Aquellas mujeres y niñas de los municipios de la comarca de la Safor que sueñen con hacer sus pinitos como actrices tienen ahora la oportunidad. Una productora va a poner en marcha un casting para buscar un elenco de figurantes fijas para el rodaje de una cinta, que arrancará en breve.

Para las niñas se busca un perfil "anodino", es decir, que sean delgadas, ya que tienen que ofrecer un aspecto decrépito. Deben tener entre 8 y 16 años. Según el anuncio deben ser "delgadas, de aspecto aniñado y clásico". En el caso de las mujeres la idea es encontrar a personas "contrarias a la sofisticación". Con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años y, como reza el cartel del casting, se buscan personas "delgadas, de aspecto clásico y con cabellos sin teñir".

Las personas que resulten elegidas participarán en los rodajes durante al menos quince días y todas ellas estarán contratadas por la productora como elenco propio de la película. La directora del casting, Amparo Oltra, asegura que se buscan "personas que sean de la Safor", ya que es en esta comarca donde se llevará a cabo el rodaje. No se requiere ninguna experiencia previa, aunque "si la tienen, mejor", señala Oltra y se puede presentar al casting cualquier persona que considere que puede ofrecer el perfil que se busca.

El rodaje se llevará a cabo durante la próxima primavera. El elenco de la película estará formado en su totalidad por mujeres, aunque aún no están cerradas las protagonistas principales de la misma. Para participar en la película se pide disponibilidad durante el tiempo en que se lleva a cabo el rodaje.

Para participar en el casting, que será presencial en la ciudad de Gandia el fin de semana del 19 y 20 de febrero, las interesadas tendrán que enviar un correo electrónico a info@bestreta.com, con una foto de cara tipo selfie, otro foto de cara más cuerpo entero, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y lugar de residencia.

Covid en València: última hora