Razyn Abdelali e Isabel Ferrer, los mejores en la VII Volta a Peu a Beniflà

Más de 600 atletas participan en la antepenúltima prueba del Circuit Safor Valldigna

Un grupo de atletas corre por las calles de Beniflà

Un grupo de atletas corre por las calles de Beniflà / Circuit Safor Valldigna/ crono4sports

Salva Talens Carbó

Razyn Abdelali, del CD Restaurante El Quijote de Xeraco, fue el vencedor absoluto de la VII Volta a Peu a Beniflà, antepenúltima prueba puntuable del Circuit de Curses Safor Valldigna, que se disputó este pasado domingo. Isabel Ferrer, del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, fue la vencedora femenina.

La VII Volta a Peu Beniflà se corrió sobre una distancia de 7.500 metros con más 600 participantes y una temperatura media, sin apenas viento.

Los primeros kilómetros transcurrieron por dentro del casco urbano. Después, la carrera se adentró en el término municipal en medio de preciosos parajes de naranjos que transmitieron esa libertad de los caminos rurales para que cada cual imprimiera su ritmo una vez calentadas las piernas. Una carrera corta, con alguna subida, que en en líneas generales fue rápida.

La carrera estuvo dominada por Razyn Abdelali, que acabó la prueba en 23 minutos y 25 segundos. Este mismo corredor ganó dos días antes los 15 kms de la Volta a Peu a Xeraco-Memorial Manolo Pardo. A apenas dos segundos entraba su compañero de equipo, Juan Vidal, y con un tiempo de 00:23:36 cruzaba la meta el corredor Joaqui Badenes, del CE La Vespa de Novetlé.

En la competición femenina, la vencedora volvió a ser Isabel Ferrer con un tiempo de 00:27:02. Tras ella llegaba la corredora del CE La Vespa de Novetlé, Reyes Morerno, con un tiempo de 28:08 y en tercera posición cruzaba el arco de meta con un tiempo de 28:52 Cristina Roselló, del CA Publidom.

 Cabe resaltar la gran competitividad que existe en las generales del Cuircuit, tanto en categorías de clubes como en individuales, lo cual hace que gane en calidad.

La próxima carrera será el domingo 29 de enero a las 09:30, en la población de Palmera con un trazado de 8 kms. 

Las inscripciones están abiertas en www.crono4sports.es.