Derrota ante el líder

El CF Gandia cae en casa ante el Orihuela CF

Un lance del partido CF Gandia-Orihuela CF

Un lance del partido CF Gandia-Orihuela CF / CF Gandia

El CF Gandia cosechó una nueva derrota en la liga de fútbol de 3ª RFEF tras caer por la mínima ante el líder Orihuela CF en el partido que se disputó en la tarde del pasado domingo en el estadio Guillermo Olagüe correspondiente a la 23ª jornada del campeonato.

El conjunto blanquiazul no tuvo suerte. Los gandienses lucharon de poder a poder en los primeros 45 minutos de partido, ejerciendo una presión alta que complicaba la salida del esférico del conjunto visitante. Álvaro tuvo una gran ocasión que no se aprovecho en el último suspiro de la primera parte.

Tras el descanso, la incógnita era si el gran desgaste físico realizado en la primera parte pasaría factura a los gandienses, pero los primeros minutos fueron idénticos, gran trabajo físico y presión alta.

Una desafortunada jugada terminó en el único gol del encuentro. Un lanzamiento desde la frontal de Sergio Camacho, se vería rebotado por un defensor blanquiazul, desviando el esférico y despistando al guardameta local, Vicent Company, que nada pudo hacer para evitar el gol en contra.

El Orihuela CF tenia el partido donde lo quería, mientras que los gandienses, con gran desgaste fisico realizado, les tocaba remar en contra. El conjunto visitante volvió a tener una ocasión que se estrelló en la cepa del poste de la portería gandiense.

Los gandienses lo intentaron, pero sin suerte en los metros finales ante un sólido conjunto que se hizo fuerte en defensa. Los blanquiazules solicitaron con insistencia un derribo en el area visitante en el minuto 90, pero el colegiado no señalizo nada. 

El guardameta Vicent Company, que se retiró lesionado, protestó la acción en el banquillo, lo que motivó su expulsión. Serán los primeros minutos que se pierde el guardameta gandiense en la temporada, que hasta el momento lo había jugado todo. Por el contrario fue el debut del guardameta tambien gandiense Vicente Puig en categoría nacional.

Con esta derrota, el CF Gandia observa como el sueño de la promoción se distancia hasta los 9 puntos, mientras que el descenso de categoría se encuentra a una distancia de 7 puntos.

En la categoría de tercera RFEF restan 7 jornadas para la finalización del campeonato regular.