Se presenta en Oliva la opción electoral que liderará Salva Llopis (PP)

Unió de Ciutadans Independents se presenta como formación "centrista" que aglutina "diferentes sensibilidades"

Parte del equipo del nuevo partido UCIN

Parte del equipo del nuevo partido UCIN / ANTONI RIBERA OLTRA

Hay, oficialmente, nuevo partido en Oliva para las elecciones del próximo 28 de mayo. Se llama Unió de Ciutadans Independents (UCIN) y lo más probable es que la lista esté encabezada por el actual portavoz del PP en el ayuntamiento de esta localidad, Salva Llopis "Cota", quien fue apartado por la dirección del partido para poner en su lugar a Germán Salazar como candidato popular.

Aunque en el comunicado de presentación no se dan nombres de posibles candidatos, todo apunta a que Llopis estará al frente de este nuevo proyecto después de que acabara rompiendo con su actual partido por la cuestión electoral. En el comunicado de presentación del nuevo proyecto aparece como portavoz de la nueva formación, de momento, Rosa Pous, que ha estado vinculada al Partido Popular en los últimos años y próxima a Llopis.

El concejal del PP, Salva Llopis, quien apunta que encabezará la lista de UCIN

El concejal del PP, Salva Llopis, quien apunta que encabezará la lista de UCIN / Levante-EMV

UCIN se presenta como un partido "independiente" y aboga por valores como "el centrismo, la regeneración democrática y, cómo no, la independencia y pluralidad de pensamiento de sus integrantes", apuntan. En ese sentido, quieren dejar claro que las personas que lo integran proceden "de distintas sensibilidades políticas", tratando de alejarse de ideologías de izquierdas o derechas, pese a que una parte del grupo procede del PP.

"Ideológicamente no tenemos nada en contra de Compromís, ni del PSOE (ni contra ningún otro partido), pero después de dos décadas al frente de la gestión municipal, encontramos que un cambio de aires sería muy saludable, tanto para la ciudad como para a los propios partidos que llevan cinco legislaturas al frente de la alcaldía y las concejalías más importantes", señalan.

Como carta de presentación denuncian que "la política no consiste en hacerse fotos" y que "el dinero de los contribuyentes no son para el autobombo y se deben administrar d euna forma más responsable, transparente y participativa"

Desde UCIN consideran que es "tiempo de cambio" en el municipio, al que "nosotros, humildemente, queremos contribuir". Y quieren hacerlo, aseguran, "poniendo en la agenda política la Oliva real, los problemas reales de nuestra gente". Por último, desde el nuevo proyecto político apntan que "nosotros no nos definimos por lo que hemos sido ni de dónde venimos, sino por aquello que queremos ser".