Salva Llopis anuncia su baja del PP de Oliva para encabezar otra candidatura

Salvador Llopis, junto a Rosa Pous, portavoz de la UCIN, candidatura que encabezará el 28M

Salvador Llopis, junto a Rosa Pous, portavoz de la UCIN, candidatura que encabezará el 28M / Levante-EMV

Salvador Llopis Ibiza, más conocido como "Cota", hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en Oliva, candidato a la alcaldía en las elecciones del 2019, ha anunciado que deja su cargo y también la baja de militancia de esta formación. Además, también renunciará al acta de concejal en cuanto reciba, asgeura, una documentación que ha solicitado al Gobierno local.

Llopis, que llevaba meses enfrentado al PP y que se ha visto apartado como candidato tras elegir el partido a Germán Salazar, ha utilizado en su comunicado un tono conciliador, asegurando que facilitará la transición a la persona que ocupe la portavocía del grupo municipal a partir de ahora y hasta el final de la legislatura. En el escrito asegura que "me voy por motivos personales y dolorosos", pero también "agradecido por la acogido que he recibido en este proyecto político". Ha dicho que "para mí ha sido un privilegio" haber representado al PP durante estos cuatro años e incluso ha deseado "lo mejor" a Germán Salazar al frente de la candidatura propular para el próximo 28 de mayo.

Respecto a su renuncia como concejal, Llopis ha mostrado su deseo de que se produzca lo antes posible, por lo que pide al Gobierno local que le facilite la documentación solicitada cuanto antes para evitar "que se activen todas las actuaciones que suele general la condición de los concejales no adscritos", asegura en el comunicado en el que anunciaba su renuncia. "Me gustaría abreviar al máximo esta situación transitoria y que pueda estar resuelta en cuestión de días", señalaba.

Aunque en el texto no apunta nada en ese sentido, la renuncia de Llopis está relacionada con el nuevo proyecto que va a encabezar el próximo 28 de mayo. Hace unos días, como publicaba Levante-EMV, se presentaba públicamente la candidatura de la Unió de Ciutadans Independents (UCIN), con una imagen en la que aparecía un grupo de vecinos y vecinas de Oliva. Entre ellas no estaba Llopis, que será quien encabece esa lista, precisamente porque debía dar los pasos pertinentes que hoy se cumplen con la baja del que hasta ahora era su partido, el PP, y la renuncia a la portavocía del grupo municipal en el ayuntamiento.

Llopis ha estado reclamando durante más de un año la celebración de un congreso para elegir una ejecutiva en la ciudad de Oliva, una petición que no ha sido escuchada por la dirección provincial. Ese enfrentamiento ha acabado con la salida de Llopis y la elección, en su lugar, de Germán Salazar como candidato.