Compromís de Gandia también destituye al personal de confianza de Alandete

El grupo municipal que lidera Alícia Izquierdo releva a Joan Garcia en Urbanismo y a Vicent Pellicer en Patrimonio

Josep Alandete y Joan Garcia, en el centro de la imagen, en una reciente visita a la Torre dels Pares

Josep Alandete y Joan Garcia, en el centro de la imagen, en una reciente visita a la Torre dels Pares / Jordi Estevan

Sergi Sapena

El Grupo Municipal de Compromis Més Gandia Unida, que tras la salida de Josep Alandete ha quedado integrado por Alícia Izquierdo, Nahuel González y Vicenta Ferrer, ha acordado, por unanimidad, solicitar al alcalde, José Manuel Prieto, la destitución de dos altos cargos del Gobierno local de la confianza de Alandete.

Se trata del director general de Urbanismo, Joan Garcia, y del asesor en materia de Patrimonio Histórico, Vicent Pellicer. A ambos ya se les ha comunicado verbalmente el cese para que, a partir del martes próximo, abandonen sus despachos en el ayuntamiento.

La decisión se sitúa en la salida de Josep Alandete del grupo municipal y su anuncio de que va a encabezar la candidatura de Projecte Gandia, junto a Els Verds de Joan Francesc Peris y Esquerra Republicana del País Valencià.

Según señalan desde Compromís Més Gandia Unida, estos son unos relevos que responden «a la reestructuración del Grupo Municipal y del Gobierno» tras la marcha de Alandete, y añaden que han sido acordados por las respectivas ejecutivas de los partidos que forman la coalición.

Los dos cambios tendrán que ser ratificados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, que es quien tiene la competencia de nombrar y cesar a los directores generales y los altos cargos. Probablemente eso ocurra en la próxima convocatoria de la Junta de Gobierno Local o en la siguiente. En ese momento se darían a conocer los nombres de quienes asumirán sus competencias, cuya decisión recae también en la portavoz de Compromís.

Estos ceses y posteriores nombramientos se producen a solo unas semanas de las elecciones municipales que renovarán la Corporación municipal, a la investidura del alcalde o alcaldesa y a la configuración de un nuevo Gobierno local, de manera que serán muy efímeros.