Pasión por el fútbol desde Beniarjó

María López Peláez juega con la selección de la Comunitat Valenciana el Campeonato de España

María López Peláez juega en el Levante UD

María López Peláez juega en el Levante UD / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

María López Peláez, de 11 años de edad y vecina de Beniarjó, ha representado al equipo de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Fútbol de selecciones autonómicas sub12, que se ha disputado recientemente en Madrid.

Esta futbolista, que pertenece a la Escuela del Levante UD, cursa sus estudios en el CEIP Sant Marc. Desde el colegio siempre apoyan a la joven deportista ante el nivel de exigencia de sus entrenamientos, favoreciendo en todo momento su desarrollo deportivo y académico. Ella es la única niña de su escuela que juega al fútbol y sus mayores fans son sus compañeros y compañeras. Desde muy pequeña, en la "escoleta" de su localidad ya jugaba con sus compañeros varones de clase, con quien hoy dia sigue compartiendo partidillos en los recreos. 

María López Peláez comenzó a jugar con 5 años en el equipo de categoría querubín del Sporting Beniarjó. Su entrenador vió que "apuntaba maneras" y empezó a actuar como centrocampista. Lo hacía junto a compañeros de más edad, compitiendo contra benjamines de primer y segundo año. Estuvo en este equipo de Beniarjó una temporada hasta que después de un campus de verano organizado por el CF Miramar, este club se fijó en ella y la propuso formar parte de su plantilla.

Es en el Miramar CF donde María pasa las dos temporadas de la categoría prebenjamín. Estando en este equipo, el Valencia CF se fija en ella y es captada por el club valencianista, firmando un acuerdo con el Miramar CF para ceder a la jugadora en torneos, partidos amistosos y entrenamientos, teniéndose que desplazar a las instalaciones del club de la capital valenciana. Pero la pandemia paraliza toda actividad y la andadura de María en el Valencia CF queda en suspenso. Durante la pandemia, María no deja de entrenar en casa y es el presidente del CF Miramar quien comunica a su familia que el Levante UD está interesado en la jugadora.

A partir de ahí y tras una entrevista "online" con la directora deportiva de la escuela levantinista, Rosa Castillo, esta comunica personalmente a la propia jugadora el deseo del Levante UD de que entrene en sus instalaciones desde la siguiente temporada. 

La futbolista de Beniarjó, con el balón, en un partido del Levante UD

La futbolista de Beniarjó, con el balón, en un partido del Levante UD / Levante-EMV

Desde ese entonces han transcurrido tres campañas en las que María acude tres veces a la semana a entrenar con el club "granota" cuando acaba sus clases. María domina el centro del campo con carácter y valentía, imprimiendo su carisma dentro y fuera del campo. Es una niña alegre, compañera y divertida. María juega actualmente en el equipo de categoría alevín de segundo año, siendo todavía de de primer año.

La jugadora del Levante UD compagina su gran pasión futbolística y sus estudios, con los de solfeo y piano en la Agrupación Musical Ausiàs March de Beniarjó. Sus profesores señalan el buen oído y la predisposición natural para la música.

El Ayuntamiento de Beniarjó ha felicitado públicamente a María López Peláez por su participación en el Campeonato de España de fútbol sub12 de selecciones autonómicas. 

La familia de María López agradece el ofrecimiento que el Ayuntamiento de Beniarjó ha hecho a la jugadora para que utilice el campo de fútbol de esta localidad con el objetivo de perfeccionar su técnica.