El Club de Córrer El Garbí tendrá a dos lanzadoras en el Nacional sub16

Andrea Castelló y Aitana Valdés aseguran su participación en el Campeonato de España

Aitana Valdés, marca personal y mínima nacional

Aitana Valdés, marca personal y mínima nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Tres medallas y una mínima nacional consiguió el Club de Córrer El Garbí de Gandia en el campeonato de atletismo de la Comunitat Valenciana de la categoría sub16 disputado en Dénia.

Andrea Castelló se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco y obtuvo la medalla de bronce en la de lanzamiento de peso. 

Aitana Valdés, por su parte, consiguió la medalla de plata en lanzamiento de martillo, logrando una mejor marca personal de 41,22 metros que supone mínima para participar en el Campeonato de España sub16.

Borja García alcanzó un sexto puesto con una mejor marca en lanzamiento de martillo de 38,34 metros. Hugo Martí finalizó en la octava posición con marca personal de 34,98 metros en lanzamiento de jabalina, mientras que Estela Fortea hizo marca personal en 300 metros lisos con 46,80 y Pablo Ferrer compitió en 100 metros vallas.

Con esta prueba finaliza el plazo para lograr la mínima para el Campeonato de España de la próxima semana en La Nucía, donde el Club de Córrer el Garbí participará con Andrea Castelló en lanzamiento de disco y Aitana Valdés en lanzamiento de martillo.