Gandia espera a más de 300 participantes en su histórica jornada acuática

La LXIX Travesía al Puerto y la XX Volta a l'Escullera Nord de Gandia se disputan el martes 15 de agosto.

Imagen de la salida de la Volta a l'Escullera del año pasado

Imagen de la salida de la Volta a l'Escullera del año pasado / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

La LXIX Travesía al Puerto (XXXIV Memorial Damià Català) y la XX Volta a l'Escullera Nord de Gandia (XII Memorial José Mª Ángel ‘Pitet’) son fieles a su cita. El día 15 de agosto, este año martes, se disputan ambas pruebas en las que se espera a más de 300 participantes.

Un acontecimiento organizado por el Club Natació i Esports Gandia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia a través del Servicio de Deportes, la Junta de Distrito del Grau, la Autoridad Portuaria, el Real Club Náutico de Gandia y la Capitanía Marítima. También colabora como patrocinador el Centro Comercial La Vital. 

Se espera la participación de nadadores y nadadoras de todo el ámbito nacional, como Madrid, Cataluña, Murcia, País Vasco...; pero también habrá representación de países como Australia o Argentina. 

Durante la rueda de prensa de presentación, el concejal de Deportes, Jesús Naveiro; Pilar Martí, presidenta del club de natación y José Metola, secretario de la entidad, han destacado algunas cuestiones como que se espera una participación femenina que ronde el 30%. Otro aspecto ha sido el gran nivel de participantes que habrá en las pruebas dado que ya han confirmado su asistencia nadadores de renombre.

Imagen de la presentación del evento en el Ayuntamiento de Gandia

Imagen de la presentación del evento en el Ayuntamiento de Gandia / Natxo Francés

Por lo que respecta a la LXIX Travesía al Puerto de Gandia memorial Damià Català, la prueba empezará a las 11:30 horas y tendrá una distancia aproximada de 850 metros. Se entregarán medallas a los tres primeros de las 17 categorías, premios a los nadadores y nadadoras más jóvenes y veteranos y a los mejores clasificados locales. Además, se entregará el premio 'Damià Català' a los ganadores absolutos masculino y femenino. La salida y llegada será en el Varadero Beach Club.

La XX Volta a l'Escullera Nord de Gandia memorial José Mª Ángel 'Pitet' se iniciará a las 9 horas. Todo aquel que no haya finalizado los aproximadamente 2.600 m de la prueba en hora y media será sacado del agua para poder empezar la travesía. En este caso, habrá medallas para los tres primeros de las 13 categorías, premios para los mejores clasificados locales y el premio 'José Mª Ángel Pitet' a los ganadores absolutos, masculino y femenino de la Volta. La salida será desde la zona de costa más próxima al restaurante Ripoll y la llegada será en el Varadero Beach Club.

La inscripción por internet se puede realizar en www.crono4sports.es. El coste es de 16 € hasta el 11 de agosto y de 20 euros a partir de esa fecha, una cifra que aumentará a 25 € para aquellos que realicen la inscripción el mismo día de la prueba de manera presencial.