Kiket Roselló y María Isabel Ferrer, los mejores en Almoines

La XXVII Correguda Popular reúne a más de 900 participantes

Los tres primeros clasificados de la prueba de Almoines

Los tres primeros clasificados de la prueba de Almoines / Circuit Safor Valldigna

Ana Guerrer

La XXVII Correguda Popular a Almoines es un clásico de las carreras populares de la Safor. Este año era la quinta prueba puntuable del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna y se ha corrido este jueves con más de 900 participantes en liza sobre una distancia de 7.500 metros. 

La carrera ha estado dominada en categoría masculina por Kiket Roselló, del CA Gandia Alpesa, con un tiempo de 24 minutos y 17 segundos. Tras él cruzaba la meta su compañero de equipo, Agustin Sieres, con 24’28’’ y en tercera posición Mark Tanner, del Vicky Foods Athletics con un crono de 24’37’’.

En féminas, María Isabel Ferrer, del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, vencía con comodidad, completando el recorrido en 26’58’’. Tras ella, dos minutos después, cruzaba la línea de meta Alicia Lázaro García, del Juventud Atlética Elche con 28’58’’ y la tercera era Esther Fornés Pérez, del CA Cametes, con 29’27’’.

El podio femenino en la prueba del jueves

El podio femenino en la prueba del jueves / Circuit Safor Valldigna

Las carreras comenzaron a las 18 horas con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños que llenaron las calles de Almoines de alegría, desde la categoría barrufet hasta cadetes. Ellos también recibieron el cariño del público.             

Ya a las 20 horas tenía lugar la prueba reina, cuyo recorrido transcurrió por las calles es sus primeros kilómetros para adentrarse en una zona más rural, no sin antes pasar por unas subidas y bajadas muy exigentes de 200 metros, y acabar la última vuelta por el casco urbano con gran cantidad de público que hizo mucho más llevadera la carrera.

Cabe destacar que la de Almoines es una carrera ya conocida por los veraneantes de la comarca, en su mayoría de la Comunidad de Madrid, que aprovechan estos días en esta tierra para disfrutar del deporte popular por excelencia. 

La próxima carrera de este VI Circuit será la XXXII Volta a Peu Miramar, el sábado 26 de agosto a las 19:30 horas. Inscripciones abiertas en www.crono4sports.es.