Gandia homenajea en Fira i Festes a sus Fallas y Semana Santa

Las dos entidades serán protagonistas del Acte Cívic del 2 de octubre en el Palau Ducal

Una procesión de Semana Santa en Gandia

Una procesión de Semana Santa en Gandia / XIMO FERRI SASTRE

Ana Guerrer

Las Fallas y la Semana Santa de Gandia serán condecoradas por el ayuntamiento con motivo de su declaración como Fiesta de Interés Turístico nacional. Será durante el Acte Cívic que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el marco de la Fira i Festes en el Palau Ducal.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha declarado que "es el momento de reconocer y rendir homenaje a dos de las formas de transmitir de generación en generación el valor de nuestras tradiciones, de nuestra identidad, y la importancia que tienen estas celebraciones para la producción exterior además de su peso económico y social en Gandia".

Para la primera autoridad local "es importante entender sus singularidades y su carácter asociativo. Características que nos ayudan a ganar en proyección gracias a un trabajo colectivo que nos permite agrandar entre todos nuestros grandes eventos".

La Semana Santa de Gandia recibió el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico nacional en el año 2019, mientras que el nombramiento de las Fallas es mucho más reciente, ya que se dio a conocer el pasado 7 de septiembre.