La UE Tavernes regresa de vacío de su maratón kilométrico

Los "rogets" vuelven indignados de Santa Pola con la actuación arbitral

La expedición de la UE Tavernes que viajó a Santa Pola

La expedición de la UE Tavernes que viajó a Santa Pola / Jose Juan

Jose Juan

La UE Tavernes cayó por 2-0 en su visita a Santa Pola en la 9ª jornada de la Lliga À Punt Comunitat. Un desplazamiento largo y costoso que se inició a las 8 y acabó a las 16 horas del domingo.

El árbitro fue el protagonista negativo del partido en jugadas claves y claras, aunque el Tavernes no estuvo bien en algunas fases. Desde el entrenador hasta el último jugador tienen que hacer autocrítica porque se pierde ante un rival de lo más justo que se ha visto hasta ahora. Hay que aprender de los errores, mejorar y pasar página.

En los primeros minutos ya hubo una internada de Vicent Talens, que es derribado claramente dentro del área pero el colegiado no lo quiso ver. igual esta acción podría haber cambiado el signo del partido. En la primera parte llegó el 1-0. En una de las escasas llegadas de los locales su delantero remata a la red ante la pasividad defensiva vallera. El Tavernes llegó con más insistencia y obligó al portero local a realizar dos intervenciones de mucho mérito, además de dos remates de Vicent Blasco y Toni que no encontraron portería antes del descanso, Vicent Talens volvió a ser objeto de penalti pero, de nuevo, el colegiado no lo vio así.

En la segunda mitad hubo cambios buscando más capacidad ofensiva, pero no era el día del Tavernes en cuanto a materializar ocasiones y eso lo pago caro. Ya en tiempo de descuento un despeje largo de un defensa pillo a Xumi adelantado consiguiendo el Santa Pola el dos a cero en su único tiro a puerta, 

El equipo de "Tomaca" estaba jugando con diez por la expulsión rigurosa de Esteban. Por otro lado, el partido concluyó con una tangana en la grada con espectadores y algunos jugadores. El colegiado se marchó pronto, sin hacer el acta y acompañado por la Policía Local. Un hecho que no se entiende puesto que él no tuvo ninguna complicación en cuanto a jugadores y público, solo su fatal actuación con un criterio para cada equipo.