Gandia espera una subvención de 600.000 € de fondos europeos para iniciar la mejora de la pista de atletismo

El cambio del tartán no se contempla en dicha ayuda pero el concejal Jesús Naveiro reconoce que es necesario

Una competición nacional en la pista gandiense

Una competición nacional en la pista gandiense / Vicent Just

Salva Talens Carbó

La pista de atletismo de Gandia necesita una urgente actuación de mejora y así lo reconoce el concejal delegado de Deportes de la ciudad, Jesús Naveiro. 

El edil, en su comparecencia de esta semana en la que ha hecho un balance de las inversiones municipales en materia de infraestructuras e instalaciones, se refirió, a preguntas de los periodistas, a la instalación atlética, comentando que "estamos esperando una subvención de fondos europeos para acometer una actuación en la pista".

Naveiro destaca que "el ayuntamiento ha presentado un proyecto para obtener la subvención, pero no lo hemos hecho público hasta que la ayuda sea aprobada. El presupuesto es de 600.000 euros".

Con ese dinero, añade Naveiro, se acometería la remodelación de los baños (están cerrados a público y usuarios), la iluminación LED, la accesibilidad para cumplir con la normativa de la diversidad funcional, canalización y filtración de agua, así como la grada".

Sobre el tartán, que es el material de goma y asfalto, muy resistente, que se emplea como superficie de pistas de atletismo, el edil asegura que "también hemos valorado este tema, pero no entraría en esa subvención que esperamos recibir de Europa. En principio, se trataría de cambiar el firme pero es complejo y podría costar unos dos millones de euros. Abordaremos este asunto en la mayor brevedad posible".