Más de 700 participantes en la XXII edición del KM Vertical de Gandia

El evento se celebró este domingo 14 de enero en las tres modalidades

Imagen de la salida del KM Vertical

Imagen de la salida del KM Vertical / crono4sports

Ana Guerrer

Este domingo, 14 de enero, se ha celebrado a XXII edición del KM Vertical de Gandia, que logró reunir a más de 700 personas entre los que participaron en la subida al Monduber a pie, los corredores de dicha ascensión y los atletas que disputaron la Media Maratón. 

El evento, organizado por el Club Alpí, se inició desde la calle Parpalló a las 8.45 horas y contaba con dos modalidades además de aquella destinada a los caminantes. Así pues, como novedad, este año los participantes podían decidir entre correr el kilómetro vertical, cuya meta estaba en la cima del Monduber o un medio maratón que finalizaba en la fuente de la Drova.

Respecto a los premios, en la prueba del KM Vertical, la clasificación general masculina la encabezaron Jorge Aibar Sol; Carlos Pascual Gonzalez, y José Davia Cantos, mientras que Belén Leal Mora; Karem Faus Balbastre, y Lorena Estruch Martínez consiguieron el primer, segundo y tercer puesto en la categoría femenina.

En cuanto a los ganadores de la media maratón, por un lado, José Luís Martínez Casanova; Vicent Miquel Soler y Albert Ginesta Primo ocuparon el podio masculino y, por otro, Ana Pedrón Perales; Eugenia Álvarez Soler y Uxua Barandiaran Zurutuza hicieron lo mismo con el femenino.