Nueve atletas del CA Safor Teika representarán a la Comunitat Valenciana en el Nacional de Cross

Gran actuación del club "groguet" en el Autonómico con varios triunfos y puestos de honor individuales y por equipos

El equipo sub14 (infantil) del CA Safor Teika, campeón autonómico de campo a través

El equipo sub14 (infantil) del CA Safor Teika, campeón autonómico de campo a través / Carlos Ortiz

Salva Talens Carbó

El Club d’Atletisme Safor Teika ha logrado muy buenos resultados en el campeonato autonómico de campo a través, individual y por equipos, disputado en Sagunt. Tanto es así que hasta nueve de sus integrantes han sido seleccionados para representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se disputará en Getafe los días 27 y 28 de enero.

La jornada atlética de cross arrancó para el club gandiense con el equipo sub14 (infantil), que se proclamó campeón. El equipo estaba formado por Adriana Solanes, Érika Llorca, Paula Cabanilles, Olivia Figueres, Alejandra Savall, Neus Aparisi, y Érik Trota, como único chico. Las cuatro primeras ocuparon las cuatro primeras plazas de la prueba. En esta categoría todavía no se participa en el Nacional por selecciones.

Después siguió el festival, ya que a nivel individual se subieron al podio Lucía Gil y Dídac Marzá como subcampeones en la categoría sub20 (júnior); Lluna Villar (1ª sub16); Carla Breco (3ª sub23); Diego Lledó (1º sub18); Jacobo Ramírez (3º sub18) y Marina Altur, que fue segunda en sub18. Además, en categoría sub16 Àngels Ferrando fue cuarta y Daniela García sexta. 

Estas y estos nueve atletas han sido seleccionados para el Nacional en sus respectivas categorías. Neus Mas, sin embargo, se queda fuera a pesar de ser cuarta en la carrera absoluta.

El que también ha sido convocado para la selección autonómica sub18 es el gandiense Xavi Cabanilles, ex del CA Safor Teika y ahora atleta del Asics Running.

Como dato reseñable hay que destacar que el CA Safor Teika es el segundo club de la Comunitat Valenciana que más deportistas aporta a la selección autonómica, solo superado por el CA Facsa Playas de Castellón. Es más, en las selecciones sub16 y sub18 hay 7 del club castellonense por 6 del de la capital de Safor.

También participaron en la competición autonómica de cross Paula Sapena, Andrés Soria, Neus Aparisi, Noa Gomar, Laia Donet, Antoni Cuñat, Pau Blasco, Meriel Luján, Juan Carlos Valladolid, Manel Boluda, Brayan Sarango, Blai Sampablo, Marc Grau, Carla Breco, Neus Sansaloni, Joan Lloret y Antonio Ferrer. 

Por otra parte, en el campeonato autonómico absoluto de pruebas combinadas, que se celebró en el pabellón Luis Puig de València, Daniel Aranda quedó subcampeón. 

Y otro hecho importante del fin de semana fue la mínima nacional sub23 conseguida por Javier García Rodrigo en los 60 metros vallas, con 8:10 en el campeonato provincial.