Gandia organiza visitas guiadas a sus fallas

Será un recorrido por los monumentos donde se explicará la historia y evolución de la fiesta, anécdotas o la crítica que contienen

Están programadas entre el 15 y el 19 de marzo

El monumento de la comisió de Corea del año pasado

El monumento de la comisió de Corea del año pasado / Àlex Oltra

El departamento de Turismo de Gandia ha impulsado una iniciativa junto con los guías turísticos de la ciudad con el objetivo de potenciar uno de los grandes atractivos turísticos del municipio como so nlas Fallas.

Una celebración declarada Bien de Interés Cultural en 2015, reconocida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, y nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional recientemente, son una de las grandes fiestas de la localidad.

Tal y como ha explicado la concejala de turismo, Balbina Sendra, el objetivo de la iniciativa es que los turistas conozcan todos los monumentos de Gandia en un recorrido que llevará a cabo un guía local. "Pretendemos ayudar a los visitantes a comprender las críticas de cada falla, al tiempo que se les explican el origen, la historia y la evolución de la fiesta o las anécdotas o aspectos curiosos del mundo de las Fallas de Gandia". "Este tipo de oferta paquetizada y temática es cada vez más demandado por los visitantes y desde el departamento afrontamos el reto con unas visitas muy dinámicas y explicativas".

Por lo que respecta a los horarios, la primera visita tendrá lugar el 15 de marzo, día de la Plantà, a las 17 horas. Las siguientes se realizarán los días 16, 17 y 18, tanto a las 11 como a las 17 horas y la última será el día 19 a las 11 horas.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas, empezará en la plaza Mayor donde se explicará la falla Mercat, que se planta delante del Ayuntamiento y terminará en Corea.

El precio es de 10 euros por adulto y 4 euros por niño. Las personas interesadas pueden reservar su entrada en la web de Visit Gandia.