Francisco Martínez, nuevo presidente de las Fallas de Gandia

El actual vicepresidente se ha impuesto al contar con 14 votos por los 9 de su contrincante, Juan Martí

"Me siento muy orgulloso de la gente que tengo a mi lado", ha señalado tras conocer el resultado

Francisco Martinez Chover, nuevo presidente de las Fallas de Gandia

Francisco Martinez Chover, nuevo presidente de las Fallas de Gandia

Arranca una nueva etapa en la Federació de Falles de Gandia y lo hará con Francisco Martínez Chover al frente. El actual vicepresidente se ha impuesto en las elecciones celebradas durante todo el día de este domingo, 24 de marzo, en el Museu Faller. En concreto, el ganador se ha llevado 14 votos, mientras que su contrincante, Juan Martí, ha recibido un total de 9, por lo que la victoria ha sido holgada.

Después de que una representante de la mesa electoral diera a conocer los resultados en el hall del Museu Faller ha estallado la alegría en la parte de la sala en la que se encontraba la gente con la que Martínez había realizado su candidatura. "¡ole equipo! ¡ole equipo!", gritaba el propio candidato abrazado a algunas de las personas del grupo. Mientras, al otro lado, su contrincante en este proceso, Juan Martí, acompañado igualmente por personas de su candidatura, aplaudía deportivamente.

Tras saludar a su gente, el ya nuevo presidente se ha abrazado a Adrián Vila, concejal delegado de Fallas, que ha presenciado todo el recuento así como la proclamación de los resultados y, posteriormente, los dos candidatos se han dado un abrazo.

En unas primeras palabras para Onda Naranja Gandia, un eufórico Francisco Martínez se ha mostrado "muy orgulloso de la gente que tengo a mi lado", la cual, ha asegurado, "ha hecho todo el trabajo largo y laborioso"

Por tanto, con este resultado, el equipo de Moviment Faller que lideraba Francisco se pone desde este lunes al frente del colectivo fallero con mucho trabajo por delante y con cuatro años en los que tendrá que intentar cumplir con aquellas propuestas que llevaba en su programa electoral.

Francisco Martínez, de 50 años, interiorista de profesión, pertenece a la comisión de Beniopa, donde ha ocupado distintos cargos. Lleva doce en la ejecutiva de la Federació de Falles, cuatro con Pep Lloret y ocho con Telmo Gadea, con quien, en los últimos cuatro ha ejercido como vicepresidente.

Minutos después de conocer el resultado ha habido un goteo de felicitaciones por parte de las comisiones falleras de la ciudad, quien han dado la enhorabuena a Martínez deseándole la mejor de las suertes al frente del colectivo.

Por su parte, Juan Martí se queda a las puertas de conseguir lo que, como nunca ha escondido, era su sueño, gestionar las fiestas falleras de la ciudad.