¿Qué candidato a presidir las Fallas de Gandia ha ganado en cada comisión?

Francisco Martínez se impone a Juan Martí al ser el más votado en 14 entidades

Los candidatos se reparten la victoria entre las fallas de Especial, con una diferencia de un solo voto en la Vilanova a favor de Martínez

Varias falleras hacen cola para depositar su voto, el domingo

Varias falleras hacen cola para depositar su voto, el domingo / Info Falles

La jornada del domingo tuvo lugar la votación por parte de los falleros y las falleras de Gandia para elegir al nuevo presidente de la Federació de Falles una vez acabada la etapa de Telmo Gadea al frente del mismo.

Como marcan los estatutos, los miembros de cada comisión tenía una urna en la que depositaban su elección. Una vez finalizada la jornada se contaban los votos de cada urna y el candidato más votado de la misma recibía un punto, que al final se sumaban.

Finalmente el ganador ha sido Francisco Martínez, que recibió 14 votos, por 9 del otro candidato, Juan Martí.

Ahora se ha conocido también qué candidato ganó en cada una de las fallas. El dato que más sorprende es que Martí ganó en voto popular, ya que fue apoyado por 1.167 personas, mientras que Martínez recibió 1.127 apoyos, aunque se impuso en un número mayor de fallas.

Cada uno de los dos candidatos ganó en dos fallas de Especial: Martí arrasó en su falla, Prado, y en Màrtirs, mientras que Corea y Vilanova fueron para Martínez, en esta última por apenas un voto de diferencia.