El doblete y la fase son los próximos objetivos

Units pel Bàsquet Gandia busca rubricar una temporada de récord

Un lance del partido del pasado sábado en Gandia

Un lance del partido del pasado sábado en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Units pel Bàsquet Gandia vive sus mejores días. Proinbeni, su primer equipo, está clasificado para la fase de ascenso a la LEB Plata como campeón del subgrupo B de la conferencia E de la Liga EBA tras ganar al CB La Salud Archena en la "final" del pasado sábado (83-77).

Pero aquí no acaban los logros ni los posibles éxitos, ya que el conjunto que dirige Alejandro Mesa puede ser el mejor de la conferencia si este sábado gana en Ontinyent el último partido de la fase regular y, además, la entidad se postula para organizar una nueva fase de ascenso a la categoría superior en el pabellón municipal con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia.

Proinbeni obtendrá el ansiado doblete por una cuestión estadística. Si gana en la pista del Eset Ontinet sumará 23 victorias y una única derrota, igualando la trayectoria del campeón del subgrupo A, el Refitel NB Llíria, pero será campeón de campeones por una amplia diferencia de puntos a favor y en contra con la particularidad de que los edetanos ya no pueden mejorar dichos registros porque les toca descansar en la última jornada, que se juega el sábado 13 de abril en horario unificado de las 19 horas.

Si Proinbeni es campeón total de la conferencia E tendrá, teóricamente, rivales más asequibles en la fase de ascenso, que, por cierto, se disputará los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en sedes todavía por designar por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Hasta esa fecha y tras la disputa del último encuentro de la liga regular, los gandienses estarán obligados a descansar tres semanas. Durante ese tiempo no cesará la preparación específica de cara a la fase de ascenso e, incluso, el club ya está buscando posibles rivales para disputar varios encuentros amistosos con la intención de llegar a la cita más importante de la temporada en las mejores condiciones competitivas.

La tercera campaña con el técnico Alejandro Mesa y su cuerpo técnico en el banquillo está siendo de récord en puntuaciones, diferencias, triunfos consecutivos y puede serlo todavía más con el doblete de grupo y conferencia.