El CF Miramar pone la directa hacia el título y el ascenso

El equipo de Marcos Torregrosa depende de sus resultados para volver a ser de categoría autonómica en la Liga Valenta

Las jugadoras, el técnico y la afición del CF Miramar

Las jugadoras, el técnico y la afición del CF Miramar / Jose Enrique Martínez Palacios

Salva Talens Carbó

El Club de Fútbol Miramar está que se sale. El único equipo de fútbol femenino amateur de la Safor ha puesto la directa en busca del título de la Liga Valenta de 1ª Regional y, en consecuencia, el ascenso a la Liga Autonómica (Lliga À Punt), que supondría el retorno a dicha categoría.

La vigésima jornada de la fase regular ha sido realmente propicia para los intereses del conjunto que entrena y dirige Marcos Torregrosa, primero por ganar por 3-2 al CFF Marítim, tercer clasificado, y después por la derrota del segundo, la Unión Femenina Manises, ante el Valencia CF Féminas "D".

Esto supone que las miramarinas se consolidan como líderes y únicas invictas de su grupo con 54 puntos merced a 17 victorias y 3 empates, aventajando en 4 puntos a las de Manises, si bien estas cuentan con un partido menos.

En cualquier caso, las de la Safor dependen única y exclusivamente de sus resultados para ascender directamente como campeonas, teniendo en cuenta, también, que aún deben recibir a las de Manises en su campo. Todo ello, a seis jornadas para que finalice el campeonato.

El último triunfo del CF Miramar fue este pasado domingo contra el CFF Marítim por 3-2. El partido se inició con una fase de tanteo de ambos equipos. 

En una acción a balón parado el rival se puso por delante, pero en la jugada siguiente el equipo local consiguió empatar el encuentro. Fue a partir de ahí cuando se empezó a tener más continuidad en el juego y llevar el balón cerca del área rival y así crear las ocasiones que hicieron que se llegara al descanso con 3-1. 

En la segunda parte el rival intento volcarse, ya que no tenía nada que perder y solo les valía la victoria. Así consiguieron recortar distancias. Tras esos minutos de arreón, el CF Miramar interpretó como atacar y hacer daño y buscando la espalda por fuera de la defensa se gozaron de algunas ocasiones para sentenciar el partido, pero desafortunadamente no se materializaron así que al final del encuentro se llegó con el 3-2 definitivo. Los goles fueron de Canet, Nerea y Andrea.

Toca seguir trabajando y ya preparar el próximo partido contra el UD Aldaia que se disputara el domingo a las 16 horas con el objetivo de conseguir los tres puntos.

Destacar el gran ambiente vivido en el Poliesportiu el Molí, donde se tuvo todo el apoyo de los familiares y jugadoras de los equipos de la escuela.