Un buen colchón, la clave para evitar el dolor de espalda

Maxcolchon ofrece una amplia gama de productos para lograr un descanso de calidad y mejorar nuestra salud y bienestar diario

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad.

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad. / Levante-EMV

Sara Rodríguez

Dormir bien es el primer paso para ganar en calidad de vida y garantizar un bienestar físico y mental. Un descanso adecuado y óptimo repercute positivamente en la salud, evitando los indeseados dolores de espalda y articulaciones, pero también mejorando las capacidades cognitivas y de concentración, además de fortalecer el sistema inmunitario. 

Teniendo en cuenta que las personas pasan un tercio de su vida durmiendo, elegir un buen colchón, que aporte confort, que cubra todas las necesidades y permita un descanso continuo, se convierte en una de las decisiones más importantes para el día a día.

De hecho, un mal sueño afecta directamente al estado de ánimo de las personas, la actitud con la que afrontan la jornada, e incluso en su felicidad. Por ello, deben buscar un colchón que cuide de su espalda, que se adapte a su cuerpo y tenga la textura y consistencia perfecta para proporcionar el descanso adecuado, de manera que puedan dormir toda la noche sin desvelarse. Lo más importante es recurrir a un especialista en descanso que nos ayude a seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades.

De todos los factores que influyen directamente en la calidad del sueño, el principal es el colchón, que actúa físicamente en nuestro cuerpo. Después intervienen los elementos externos como la temperatura o el nivel de luz y sonido, así como las horas y el horario para dormir. Cuando la unión de todos estos elementos es positiva, los beneficios, tanto físicos como psíquicos, son incalculables

Todos los beneficios

Dormir es fundamental para la mente. La privación de sueño dificulta el aprendizaje y la realización de tareas. Un correcto descanso repercute en un mejor funcionamiento de la memoria. Entre otras cosas, dormir hace que asimilemos bien la información recogida a lo largo del día. 

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad.

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad. / Levante-EMV

Asimismo, durante las horas de sueño, en el organismo se suceden procesos en los que se favorece el adecuado funcionamiento de diversos sistemas como, por ejemplo, el sistema inmune. Un adecuado descanso favorece el control del peso y protege al corazón, ya que en situaciones de insomnio aumentan en sangre hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) que aumentan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y produce hormonas que contrarrestan los efectos de esas otras y colaboran a que nos encontremos más felices. Al disminuir la actividad del organismo, el sistema circulatorio trabaja menos porque la presión arterial ha disminuido y se necesita menos esfuerzo para bombear la sangre. 

Sabiendo la importancia de un adecuado descanso debemos intentar siempre dedicar las horas necesarias al sueño siguiendo las recomendaciones de los expertos para maximizar los beneficios que aporta.

Una inversión a largo plazo

Aunque a primera vista los colchones pueden resultar un tanto caros, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, ya que tienen una vida de entre ocho y diez años. Además, aunque en un primer momento resulte costoso pagar un poco más de lo esperado, en el futuro se agradece la inversión por los beneficios que aporta a la salud y descanso diario.

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad.

Maxcolchon ofrece una amplia gama de colchones para lograr un descanso de calidad. / Levante-EMV

Para acabar con los malos hábitos de descanso, es imprescindible contar con un colchón que aporte confort y un descanso continuo. Para realizar una buena elección debemos de tener en cuenta la adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad necesarias. Sin olvidar que las medidas del colchón también son importantes, ya que tener el espacio necesario es fundamental para evitar despertarnos durante la noche. 

En Maxcolchon disponen de una amplia gama de colchones adecuados a las prestaciones necesarias para cada uno de los durmientes. En el catálogo se pueden encontrar desde colchones viscoelásticos, de látex, de muelles ensacados o de espumación. Incluso han realizado una selección de colchones saludables elegidos por la calidad de su composición que ofrecen las prestaciones necesarias para un descanso reparador.

Maxcolchon no cuenta con stock en su fábrica, todos los pedidos son creados específicamente para cada cliente. Es por esto que garantiza una personalización superior al resto de firmas de descanso. Una oportunidad única para elegir el colchón fabricado a medida o escoger el tapizado y tonalidad que se prefiere en la amplia variedad de modelos, tanto de soportes como de cabeceros. 

El fabricante de productos de descanso facilita a sus clientes numerosas formas de pago para que nadie pueda renunciar a un descanso de calidad. Entre las que destaca la financiación sin intereses, paypal, o incluso el pago con criptomonedas o bizum. Así, la firma ofrece una garantía de satisfacción 100 % en todos sus productos y cien días de prueba en la mayoría de sus colchones.