Alimentación saludable

El superalimento de Mercadona rico en calcio, hierro y fibra

Los españoles adultos muestran un déficit en la ingesta tanto de hierro como de calcio

Esta verdura tiene propiedades antioxidantes y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario

Dos personas comprando en la sección de frutería de Mercadona en una imagen de archivo.

Dos personas comprando en la sección de frutería de Mercadona en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Judith Rueda

La dieta mediterránea es una de las más variadas y saludables que existen. No obstante, diferentes estudios han demostrado que los españoles adultos muestran un déficit en la ingesta tanto de hierro como de calcio. Por suerte, Mercadona vende un superalimento que puede ayudar a compensar esta carencia.

Por una parte, la Fundación Española de Nutrición (FEN) apunta a que las mujeres adultas deberían consumir 18 miligramos de hierro al día, 27 en el caso de las embarazadas. En cambio, la ingesta de los hombres tendría que ascender a 8 miligramos, y 10 miligramos en el caso de los niños. Estas cifras distan mucho de la realidad en el caso de las mujeres, y es que éstas consumen una media de 9,8 miligramos diarios.

También encontramos déficit en el consumo de calcio. La FEN apunta a que la población adulta de España toma alrededor de 862 miligramos de calcio al día. Sin embargo, este consumo debería ser de 1.000 miligramos en los hombres adultos y de 1.200 miligramos en las mujeres, ascendiendo hasta las 1.3000 entre las embarazadas y lactantes.

El superalimento que ofrece Mercadona y que contiene grandes cantidades de estos dos minerales no es ninguna novedad, y es que durante generaciones se ha incluído en nuestra dieta, empleándolo sobre todo para elaborar caldos. Se trata de el kale, aunque este alimento es popularmente conocido como la col rizada o berza. La cadena valenciana de supermercados ofrece esta fruta en todos sus establecimientos con un formato de bolsa con 200 gramos, con el kalé cortado y lavado y listo para consumir.

Kale de Mercadona.

Kale de Mercadona. / Mercadona

Asimismo, el kale es una fuente de vitaminas. La Vitamina C tiene propiedades antioxidantes y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Por su parte, su contenido en Vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, piel y visión en condiciones normales. El kale también tiene Vitamina K, que contribuye a la coagulación sanguínea normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, aporta fibra al organismo y se trata de un alimento con solo 49 calorías por 100 gramos.