La segunda DreamHack 'invernal' abre sus puertas a 1.500 jugadores y miles de aficionados

Miles de gamers, influencers y aficionados han llegado a lo largo de la mañana a Feria Valencia para vivir tres jornadas de inmersión en el mundo virtual

La presente edición deja ver una mayor presencia de mujeres respecto a anteriores ediciones, aunque levanta algunas críticas por una disminución del número de actividades previstas

Lluís Pérez

Lluís Pérez

València se convierte desde hoy en la capital de los videojuegos con la celebración de una nueva edición de DreamHack Valencia 2023, la segunda en formato invernal, que ha recibido ya a sus 1.500 jugadores de la zona LAN - activa durante las 24 horas hasta el próximo domingo- y a otros miles de aficionados que se acercan a conocer las novedades del sector de los videojuegos y la tecnología. 

Desde primera hora de la mañana, las colas han sido la imagen predominante en Feria Valencia. Colas para conseguir entradas, colas para acceder a la zona LAN y esperas -aunque breves- en los cientos de simuladores, máquinas de Arcade y otros centros de juego. Aunque, eso sí, con menores aglomeraciones que en anteriores ediciones. "Se ven menos cosas y actividades que en la edición de verano", comentaba uno de los gamers con sus amigos enfundado en un disfraz de Spiderman.

Simulación de monitorización de 'gamers' en DreamHack Valencia 2023.

Simulación de monitorización de 'gamers' en DreamHack Valencia 2023. / Germán Caballero

Entre las novedades de la presente edición, está el test de monitorización de jugadores, un proyecto piloto que medirá "el cansancio, la fatiga y la respuesta corporal de los jugadores", ha explicado José Laparra, responsable del proyecto del Instituto de Biomecánica (IBV) durante la demostración realizada a los medios de comunicación en la zona LAN. Se hará la prueba en dos de los gamers para analizar "el estado emocional del cuerpo a lo largo del día" y saber cuándo "hay que prestar atención y no tomar malas decisiones".

La 'DreamHack' recibe a miles de 'gamers' y aficionados a los videojuegos.

Germán Caballero

Tres zonas diferenciadas

La DreamHack Valencia 2023 ofrece un amplio programa de propuestas y actividades para disfrutar de tres días de diversión y mucho juego. Como en cada edición, el evento se divide en tres zonas: la zona LAN, donde 1.500 jugadores podrán jugar durante 24 horas; la zona Esports, con torneos de profesionales de videojuegos -hay más de 100.000 euros en juego- en disciplinas como Iberian International, Esports City League o el Pokemon Videogame Championships; y la zona Expo, el lugar ideal para conocer las últimas novedades, conseguir descuentos especiales, participar en concursos y mucho más. Será en esta última donde se concentre todo el programa de actividades programadas como conciertos, juegos para niños, charlas de influencers, juegos de mesa, concursos y experiencias inmersivas, entre otros. 

Zona Expo de la DreamHack Valencia 2023

Zona Expo de la DreamHack Valencia 2023 / Germán Caballero

La DreamHack 2023 en cifras

El pasado mes de diciembre fue la primera vez que la DreamHack Valencia se convirtió en doble, al celebrarse la primera 'invernal' como extensión de la tradicional del mes de julio. Las buenas cifras del evento han hecho que este año la organización haya repetido el doblete. Un total de 135.000 personas pasaron por las dos ediciones del pasado año 2022 y la primera celebrada este año congregó a más de 65.000 visitantes.

Desde la organización, cifran el impacto económico directo en ocho millones de euros y un indirecto de otros 20 millones de euros; principalmente en sectores como la hostelería y el transporte.