Una mujer sufre lesiones graves tras ser atacada en Macastre por un pitbull abandonado

La herida ha sido evacuada al hospital La Fe de València después de que la guardia civil tardara una hora en acudir al servicio

La mujer ha sido evacuada al Hospital La Fe de València con lesiones graves.

La mujer ha sido evacuada al Hospital La Fe de València con lesiones graves. / Levante-EMV

I. C./M. G.

Una mujer de unos 60 años ha sufrido graves lesiones tras ser atacada este mediodía por un perro de raza potencialmente peligrosa, que estaba abandonado, en un camino rural de Macastre. En animal, un pitbull, ha mordido a esta vecina en los brazos, causándole graves daños, por los que ha tenido que ser evacuada al Hospital La Fe de València.

El ataque se ha producido en torno a las dos de la tarde cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso de una mujer gravemente herida al ser mordida por un perro abandonado en un camino situado junto a la CV-425, en el término de Macastre.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, pero cuando los sanitarios han llegado al lugar no han podido atender correctamente a la mujer, ya que nadie era capaz de tranquilizar al animal, todavía en el lugar. Así, han esperado la llegada de alguna patrulla de la Guardia Civil, que ha tardado una hora en desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Finalmente los sanitarios han podido realizar una primeras curas a la víctima del ataque allí, y unas dos horas después del aviso, la mujer ha sido evacuada, consciente, al Hospital La Fe de València.

La semana pasada otro perro de una raza potencialmente peligrosa mordió a un vecino de Ontinyent, como informó este periódico. La dueña del animal fue denunciada por la Policía Local por llevarlo suelto y sin bozal.