El ‘monje vidente’ exigía medio millón a Montesinos por el vídeo con el menor

En la causa constan audios y mensajes que incriminan directamente al sospechoso en busca y captura en la extorsión al modisto valenciano y cómo fueron rebajando la cuantía económica 

El 'monje vidente' durante su paso por el programa de Cuatro.

El 'monje vidente' durante su paso por el programa de Cuatro. / Levante-EMV

Las investigaciones por la red que presuntamente extorsionaba a personas famosas de la sociedad valenciana o con cierto poder adquisitivo, como el modisto Francis Montesinos o el peluquero Tono Sanmartín, mediante encuentros con menores que en algunos casos eran grabados, en manos ya tanto de la Fiscalía de Menores de València – al haber dos arrestados que eran menores de edad cuando se produjeron los hechos – como del Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, apuntan directamente al conocido como ‘monje vidente’ como uno de los presuntos cabecillas de la trama y autor material también de algunas de las extorsiones, como ya adelantó ayer Levante-EMV.

Aunque su labor consistía principalmente en marcar a los posibles objetivos, ganarse su confianza y hacer de intermediario con los jóvenes menores de edad –sin que supuestamente las víctimas supieran que tenían menos de 16 años–, la Guardia Civil también encontró pruebas, aportadas a la causa, como audios y mensajes que incriminan al médium televiso, que permanece en busca y captura, como presunto autor material también de las extorsiones.

De hecho, en algunas de estas conversaciones intervenidas por la Guardia Civil entre los presuntos extorsionadores y el propio Francis Montesinos se ha identificado la voz distorsionada del vidente junto a uno de los menores detenidos, que junto a él presuntamente lideraba la organización y planeaba las extorsiones y asaltos para amedrentar todavía más a las víctimas hasta hacerles pagar.

Sobre las cantidades que exigían estas mismas pruebas reflejan que en un primer momento tanto el ‘monje vidente’ como el menor presuntamente le exigieron a Montesinos el pago de medio millón de euros por no difundir un vídeo comprometedor con un menor de edad. Al ver que éste se negaba a pagar y aseguraba no tener tanto dinero, los extorsionadores fueron rebajando la cifra del chantaje hasta los 10.000 euros.

En televisión el fugitivo alardeaba de ser hipnólogo y capaz de hablar con el espíritu de Lola Flores o Franco

Francis Montesinos, que tiene la doble condición de ser víctima de la extorsión y a su vez investigado por los presuntos abusos a menores, siempre ha mantenido que el menor le hizo creer que era mayor de edad y que hay pruebas que así lo acreditan.

Por su parte, Tono Sanmartín, que acudió el miércoles a la Fiscalía de Menores a declarar como víctima de la citada trama de extorsión, negó haber pagado dinero alguno y que jamás ha estado con menores o chicos jóvenes . «A mí ni me gustan los menores ni la gente joven», remarcó a su salida de los juzgados. En su caso no hay constancia de que se llegara a producir ninguno de estos encuentros sexuales.

Además de la causa que lleva la Fiscalía de Menores por los dos menores arrestados, el Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria mantiene abiertas dos causas separadas; una por los delitos de extorsión, robo con violencia en casa habitada y detención ilegal, relacionada también con el asalto que sufrió el diseñador valenciano en su domicilio en octubre del pasado año. Y la otra por los presuntos abusos sexuales en la que está imputado Montesinos y otras dos de las cuatro víctimas.

«Soy brujo de magia negra»

El ‘monje vidente’, un valenciano de 50 años, conocido tras su paso por el programa de citas de First Dates, en Cuatro, ha cerrado su consulta esotérica y permanece huido de la Justicia. «Soy vidente, médium y digamos que soy brujo de alta magia. Hago magia negra». Así se presentaba él mismo en este programa de televisión. Además hacía gala de conocimientos de hipnosis e incluso decía ser capaz de hablar con los espíritus como Franco y Lola Flores.