Luis Zahera se ríe del eterno malo en la ficción

El actor protagoniza la portada del suplemento 'Urban' de mañana | Teatro, gastronomía y vinos son otros de los contenidos

Parte de la portada de 'Urban' del 5 de mayo.

Parte de la portada de 'Urban' del 5 de mayo. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

El eterno malo en la ficción, un cliché del que Luis Zahera está cansado. Tanto lo está que ha decido reírse de sí mismo en el monólogo ‘Chungo’, un espectáculo que llega al teatro Olympia —se representa este sábado con el cartel de entradas agotadas— tras una extensa gira por pequeños teatros de toda España. Es, sin duda, el gran protagonista de ‘Urban’ de mañana. En la extensa entrevista, que sirve para abrir el suplemento, el actor aborda el excesivo encasillamiento con el que conviven los actores españoles, algo que no ocurre en otros países como Francia o Italia; a él lo encasillan por su voz y físico. Además, confiesa lo feliz que le hace el teatro porque puede ver en directo la reacción del público.

El teatro Olympia acoge también ‘Muerte de un viajante’, el clásico de Arthur Miller protagonizado por Imanol Arias, que se podrá disfrutar hasta el 16 de mayo. La agenda teatral se completa con ‘Waterloo’, la propuesta de Albena Teatre. Su historia parte de la premisa de encontrar una fotografía en un antiguo álbum de fotos y todo el aluvión de recuerdos que genera. 

Las páginas de ‘Urban’ se enriquecen con la nueva edición del Tastarròs, que congregará a más de 40 restaurantes en la plaza del Ayuntamiento, entre ellos Ricard Camarena; los secretos de Bacchus, el vino blanco valenciano que ha logrado colarse entre los grandes; y la moda de la ropa de segunda mano, impulsada por los ‘zoomers’ y su conciencia medio ambiental.