Planes para Nochevieja en València: Campanadas en el teatro

Son numerosas las salas y los teatros que han preparado sesiones especiales para celebrar la Nochevieja en plena función, desde comedias, hasta musicales, sin olvidar el suspense

Musical de Mecano en La Rambleta.

Musical de Mecano en La Rambleta. / L-EMV

Los teatros más importantes de València no bajan el telón por Nochevieja, al contrario, proponen a los aficionados de la dramaturgia potentes propuestas para pasar la última noche del año. La elección no es sencilla, pues hay varias comedias, un par de obras de intriga — clásicos de los maestros Alfred Hitchcock y Agatha Christie— y dos opciones musicales con temas de sobra conocidos por todos. 

Entre los planes más fiesteros destacan «Grease. El Musical», en el Teatro Olympia, un fenómeno de la cultura pop que estas navidades está en València con un especial 50 años; en Nochevieja, el show empieza a las 22:30 horas. Por otro lado, también ofrece música La Rambleta, con «Cruz de navajas - La última de Mecano», una gran ‘verbena’ con las canciones más conocidas, en una asombrosa puesta en escena y mucho audiovisual.

Despedir el año entre carcajadas

Por otro lado, son numerosas las opciones para despedir el 2023 a carcajadas. En el Teatro Carolina tienen su ‘base’ los cómicos de Subit Impro (23:00 h). Como en cada una de sus representaciones, Xavi Romero, David Fajardo y Ezequiel Navarro improvisarán siguiendo solo las indicaciones del público dando lugar a situaciones y diálogos desternillantes, en una obra irrepetible al 100 %.

Por su parte, el Teatre Micalet presenta «Estimats pares» (23:00 horas), una comedia original francesa que por primera vez llega traducida. Tiene como protagonistas a dos profesores jubilados que reúnen a sus hijos para darles una importante noticia.

También invita a reír —y mucho— la Sala Russafa, con «Mi querida requetetonta España» (23:00 h), una sátira con personajes históricos que reviven para intentar salvar el país. Por último, también está la posibilidad de pasar una Nochevieja con mucho misterio.

Personajes de La Ratonera.

Personajes de La Ratonera. / L-EMV

En el Teatre Talía, con «La ratonera» (22:30 h), una propuesta que trae al siglo XXI el clásico "Tres ratones ciegos" de Agatha Christie; y en el Teatro Flumen, con «39 escalones» (23:15 h), una parodia de la película de Alfred Hitchcock, con persecuciones e historias de espionaje.

En todos los teatros, se tiene en cuenta la medianoche y se reservarán unos minutos para celebrar la llegada del 2024, con cotillón, brindis, uvas o retransmisión de las campanadas, según cada caso y con una pausa en la función si es necesario.