Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia CF

En su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena

Rubén Baraja en una imagen reciente

Rubén Baraja en una imagen reciente / ARTURO IRANZO

Jaime Roch

Jaime Roch

Rubén Baraja ya es el nuevo entrenador del Valencia CF. Así lo ha hecho oficial el club de Mestalla y su objetivo principal será evitar el descenso. La decisión está tomada tras el viaje a Singapur de Corona y Solís para reunirse con Peter Lim. Los directores técnico y corporativo han conversado con el máximo accionista y han decidido la incorporación del nuevo entrenador. Baraja será el tercer técnico de la temporada tras Gennaro Gattuso y Voro González. Asimismo, el Valencia CF no aclara en su anuncio oficial cuál es la duración del contrato.

La semana pasada, el propio Miguel Ángel Corona se reunió con él y El ‘Pipo’ le transmitió que se ve capacitado para revertir la situación del equipo, en puestos de descenso tras su derrota en Mestalla contra el Athletic.

En el comunicado, el club asegura que Rubén Baraja (11/07/1975) se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.

Rubén Baraja en la final de Liga de Campeones contra el Bayern

Rubén Baraja en la final de Liga de Campeones contra el Bayern / J.M. LOPEZ

El Valencia CF también destaca en su comunicado que El ‘Pipo’, uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del conjunto blanquinegro, conoce la idiosincrasia del club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena.