Todo lo que se juega el Valencia CF en el partido ante el Valladolid

El equipo de Baraja se enfrenta a una nueva final ante el conjunto vallisoletano

Afición del Valencia en el Martínez Valero.

Afición del Valencia en el Martínez Valero. / JM López

El Valencia CF se enfrenta el jueves ante el Valladolid en otro partido a cara de perro en la que solo vale la victoria para salvar la categoría. Con la victoria la pasada jornada ante el Elche, el conjunto de Baraja espera seguir en la senda ganadora y sumar de nuevo tres puntos para escalar así posiciones en la tabla y salir de los puestos de descenso.

Rival directo por la salvación

El partido ante el conjunto vallisoletano (jueves a las 19:30 horas) es otra final, más importante incluso que la de pasado domingo. El equipo ahora dirigido por Paulo Pezzolano es un rival directo en la pelea por la salvación. Una victoria supondría dejar la diferencia entre ambos equipos en un solo punto y, posiblemente, con el gol average ganado (depende del resultado).

Volver a una racha negativa de derrotas no solo sería un varapalo tras el ligero resurgir ante el Elche, sino que aumentaría la distancia en la tabla con los blanquivioletas hasta los siete puntos. Es un partido de seis puntos, como comúnmente se les conoce en este tipo de escenarios, y Baraja lo sabe. El llamamiento a la afición es evidente y el objetivo es que Mestalla se convierta en una verdadera olla a presión el jueves. De esas en las que siempre quieres jugar como local y odias verte en ellas como visitante.

Tabla de clasificación

En estos momentos, el Valencia se encuentra el tercero por la cola en la clasificación. El Valladolid ocupa el puesto 14º en la tabla con 35 puntos. Una victoria del equipo valencianista recortaría la distancia entre ambos conjuntos. Baraja espera que el factor 'Mestalla' se active y que la afición anime al equipo como lo ha hecho en las jornadas anteriores.