La ‘marca Valencia’ cae en picado ante la mala gestión

La ‘marca Valencia’ cae en picado ante la mala gestión

La ‘marca Valencia’ cae en picado ante la mala gestión / p pardo. valència

Pau Pardo

La gestión de Peter Lim en el Valencia CF está causando estragos a nivel deportivo, pero también económico y reputacional. A nivel de marca se está reflejando a la perfección esta caída y, de hecho, es según la prestigiosa consultoría Brand Finance el segundo club que más valor ha perdido en toda Europa esta temporada con una bajada del 31 por ciento, casi un tercio.

El retroceso del Valencia, además de una menor exposición, también ha traído consigo futbolistas de un perfil más bajo luciendo sus colores. Con todo esto, su valor de marca, su proyección al mundo no ha hecho más que caer con respecto a otros equipos, que con una mejor gestión le están pasando por la derecha.

En tan solo un año el Valencia ha pasado de tener un valor de marca de 157 millones de euros a uno de 108, una bajada solamente superada por la del Leicester City que ha caído un 34 por cien por su descenso a la Championship. El combinado de Mestalla, que ocupaba el 34º puesto en valor de marca en Europa, es ahora el 47º y se ve superado por clubes como el Union Berlin, el Colonia, el Friburgo o el Olympique de Marsella, presidido por Pablo Longoria. Hablando de un club que a principios de siglo ganaba ligas y títulos europeos, la devaluación como entidad es alarmante.