Baraja: "Hay que afinar mucho a la hora de confeccionar la plantilla"

El Pipo quiere "jugadores con hambre, ambición y energía y tratar de encontrar los rendimientos para hacer un equipo competitivo"

Rubén Baraja y Corona.

Rubén Baraja y Corona. / ED

Andrés García

Rubén Baraja se ha convertido de forma oficial en el nuevo entrenador del Valencia CF por las dos próximas temporadas hasta el próximo 30 de junio de 2025. El Pipo ha firmado su nuevo contrato, ha posado con el director deportivo Miguel Ángel Corona y ha concedido sus primeras palabras en declaraciones al club:

Continuidad.

Estoy feliz por seguir en el Valencia, era una ilusión por empezar proyecto de cero y estoy traienta de alegría e ilusión. Tengo ganas ya de empezar, de sentir las ganas de volver a trabajar y empezar de nuevo y construir algo bonito para el Valencia, es mi objetivo.

Crecimiento.

Tengo conocimiento de la temporada pasada, las cosas se pueden mejorar, es algo fundamental construir un equipo competitivo con los perfiles de jugadores que necesita el club.

Plantilla.

Históricamente el Valencia ha sido un buen equipo cuando ha tenido connotación de equipo, cuando ha sido un bloque, plantillas competitivas en la que todos sabían su rol y cada jugador sabía, hay que acertar en reforzar el equipo y máxima ambición porque este club te exige crecer.

Objetivo.

Hay que saber de dónde vienes y el sitio al que quieres llegar, tener tu hoja de ruta marcada, que sean objetivos alcanzables y estar muy finos a la hora de confeccionar la plantilla y que el Valencia tenga la mejor plantilla posible. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para entender la situación del club.

Jugadores.

Para mí es importante que los que vengan y los que están sean jugadores con hambre, ambición y energía y tratar de encontrar los rendimientos para hacer un equipo competitivo. Exigencia, mucho trabajo, afinar mucho a la hora de confeccionar la plantilla, hace mejorar al equipo y que el club esté en esa línea. Mi reto es que el equipo crezca con un objetivo ambicioso pero también real.