Ahora que los valencianos y valencianas están en la fase 2 de la desescalada, las ganas por salir, sentarse en las terrazas y disfrutar del Mediterráneo van en aumento, según ha comprobado Levante-EMV estos días.

Ahora bien, no son pocos los que miran el cielo gris de hoy y se preguntan si va a llover en València y, de ser así, cuándo lloverá en València para organizar o deshacer ciertos planes.

De acuerdo con la predicción de Aemet, en la ciudad de València hay altas probabilidades de que hoy, jueves 4 de junio, se produzcan precipitaciones por la mañana. En concreto, desde las 06 hasta las 12:00 horas la probabilidad que marca Aemet es del 80%. Así, desde el mediodía, 12:00 horas, hasta las 18:00 horas la probabilidad aumenta hasta el 90%, según la misma fuente. Así, desde las seis de la tarde de hoy hasta las 00:00, la probabilidad desciende hasta el 5%.

Fin de semana

El fin de semana presenta el siguiente panorama. Mañana, viernes 5 de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no marca ninguna probabilidad de lluvia (0%). Respecto al sábado, 6 de junio, la situación es similar: no hay predicción de lluvia por el momento. El último día del fin de semana, es decir, el domingo 7 de junio, sí parece que habrá que sacar el paraguas. De acuerdo con los datos de Aemet, hasta las 12:00 horas habrá un 45% de lluvia; mientras que desde el mediodía hasta las 00:00 horas, la probabilidad de precipitación que da en València es del 100%.