El Ayuntamiento de València entiende y apuesta por que haya colegio los días 16, 17 y 18 de marzo que estaban estipulados como no lectivos por las Fallas 2021, tras la recomendación expresa realizada por la Conselleria de Educación y habida cuenta que no se celebrarán las Fallas este año. Así, lo ha comunicado la vicealcaldesa Sandra Gómez que ha avanzado que la concejala de Educación Maite Ibáñez va a convocar un nuevo consejo extraordinario escolar en los próximos días para volver a debatir si hay vacaciones o no en Fallas, ya que la situación ha cambiado al haber recomendado la administración autonómica que esos días sean lectivos.

Vacaciones Fallas 2021: la Generalitat cree que deben modificarse

Te puede interesar:

El propio president de la Generalitat Ximo Puig hizo ayer esta recomendación expresa en el sentido de que estas fiestas falleras dejen de serlo y haya clase. La vicealcaldesa señaló que en cualquier caso serán los representantes de la comunidad escolar -padres, docentes, directivos de centros y de las escuelas infantiles....- entre otros, los que deberán tomar esta decisión en la correspondiente votación. Eso sí, todo apunta a que esta vez el consistorio, ante el nuevo escenario apuntado por la conselleria, recomendará que se vote en el sentido de que los días 16, 17 y 18 de marzo sí haya clase.

Vacaciones Fallas 2021: El Ayuntamiento de València cree que debe haber colegio los días 16, 17 y 18 de marzo. Germán Caballero