El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la restauración de las cubiertas de teja vidriada y la estructura de madera de la antigua Torreta de la Colla de Estibadores, ubicada en el Paseo de la Alameda-Plaza Zaragoza, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario. Esta intervención, a cargo del servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, pretende paliar el deterioro motivado por la entrada de agua. El edificio construido en 1930 formaba parte de la antigua estación de Aragón y junto a las otras dos casetas se utilizaba como aduana de mercancías.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.104 euros, IVA incluido, contemplan la limpieza de piezas del tejado, el desmontaje de la cubierta principal y su montaje posterior con teja vidriada, la demolición del falso techo de carrizo en la planta segunda para inspeccionar la estructura portante de la cubierta, la revisión de la estructura de madera en la cubierta (consistente en inspección visual de todas las vigas, tratamiento para xilófagos y humedades o la sustitución de piezas de madera y caracoles deteriorados), la restauración de los elementos metálicos existentes (como rejas de ventanas) y del pináculo, así como la limpieza del zócalo de piedra. El plazo de ejecución de todas estas intervenciones es de un mes y medio.

Desde el año 2015, el Ayuntamiento de València ha invertido cerca de cuatro millones de euros en el Plan de Intervención de Edificios con Valor Patrimonial y Social, según Notario.