La Sección de Transportes de la División de Seguridad Vial de la Policía Local de València ha controlado en el último año y medio 1.106 vehículos de transporte de viajeros.

En lo que llevamos de año, los agentes han denunciado a 141 VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). La mayoría de denuncias, un 80 %, se han interpuesto por incumplir el tiempo mínimo de precontratación estipulado.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana que encabeza el socialista Aarón Cano destacan “la complejidad que conlleva la inspección de algunas infracciones que comenten las VTC”.

Destacan, especialmente, el análisis de la captación de clientes ya que “implica una labor muy especializada por parte de los policías para garantizar el éxito del procedimiento”, apuntan. 

La inspección de vehículos de transporte con conductor, junto a la de taxis, es solo una de las labores que desarrolla el cuerpo municipal. 

Entre otros, la Policía Local de València también realiza el correcto cumplimiento de la normativa en otras clases de transportes como el de alimentos perecederos, el transporte de escolares, el de mercancías o mercancías peligrosas dentro del término municipal de València.