València

Los Reyes Magos instalan su fábrica de regalos en Parc Central

Llega una de las grandes novedades de las fiestas navideñas en València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Los Reyes Magos han elegido València, y en concreto, Parc Central, en la calle Filipinas, para instalar su Fábrica de los Juguetes. Esta tarde a las 18 horas ha abierto el espacio La Central que el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha definido como “la fábrica de la Navidad, donde estarán todos los personajes que a lo largo de los años se han incorporado y que estarán fabricando y preparando la noche del 5 de enero”.

La mensajera Caterina, el paje Miquel, el señor Carbó y su carbonería, Dolça y la fábrica de caramelos o la astrónoma Perseida recibirán a los visitantes para enseñarles los preparativos de los Magos de Oriente. Además, habrá teatro, música y animación.

Personajes y animales mágicos anticipan la visita de sus Majestades los Magos de Oriente.

Personajes y animales mágicos anticipan la visita de sus Majestades los Magos de Oriente. / Francisco Calabuig

En este equipamiento ciudadano se puede disfrutar de una oferta plenamente navideña, bajo el título "On viu la màgia dels Reis d’Orient" ya que, tal como ha señalado Galiana, “los Reyes Magos han elegido València para instalar su fábrica de regalos, para prepararlo todo de cara a la noche del 5 de enero. Por eso podremos disfrutar de la presencia de los personajes que ayudan Reyes Magos en su tarea antes de llegar a la ciudad: la mensajera Caterina, el señor Carbó, el paje Miquel, o Dolça”.

La mensajera Caterina, el paje Miquel, el señor Carbó y su carbonería, Dolça y la fábrica de caramelos o la astrónoma Perseida recibirán a los visitantes que se acerquen para enseñarles los preparativos de los Magos de Oriente. Además, en distintos puntos del Parc Central se podrá disfrutar de actuaciones de teatro, música y animación.