Las paellas universitarias ponen ritmo a la Marina de València

Más de 7.000 estudiantes asisten a la macrofiesta organizada en la explanada de la Pérgola

Cientos de universitarios celebran el día de las Paellas

Eduardo Ripoll

Carla Melchor

Carla Melchor

Una marea de jóvenes ha inundado hoy la Marina de València para asistir al evento estudiantil más destacado de la temporada. Las paellas universitarias, el evento que reúne cada año a miles de estudiantes de las universidades valencianas para pegarse la última fiesta antes de encarar la recta final del curso, se ha celebrado hoy junto al Puerto de València con más de 7.000 asistentes.

Estas 'paellas', nombre que sigue utilizando esta fiesta pese a que la realización de la tradicional receta valenciana por parte de cada grupo de alumnos ha pasado a un segundo plano, son una cita ineludible para miles de jóvenes valencianos. Su popularidad no ha parado de crecer, sobre todo, en el colectivo Erasmus.

Este evento parece que ha encontrado al fin su lugar idóneo este año, en la Marina Norte, en la explanada de la Pérgola, a pocos metros del club de playa y el Veles e Vents. La fiesta de hoy ha sido organizada por la empresa que gestiona el club de playa de la Marina de València. Pero no es la única fiesta 'paellera' que se organiza este año en València, ya que hay una más, el 21, 22 y 28 de abril en el Multiespai Pinedo, en el camino Viejo del Saler.

La jornada festivalera ha comenzado a las 14 del mediodía, con las actuaciones de Samantha Palos, José de las Heras, Alex Martini, Juseph, Dj Nano o The Basement. Durante el transcurso del evento la organización ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas al recinto, con la anulación de la entrada a la fiesta sin derecho a devolución. Durante el transcurso del evento, los asistentes tampoco puedes salir y volver a entrar, para evitar así los botellones.

La realización de este evento, que atrae a miles de estudiantes cada año, ha generado malestar en algunas ubicaciones donde se ha celebrado, como en Moncada o La Punta, a causa del ruido, los residuos o la afección a la huerta.