El skatepark del Gulliver será reformado para ampliar sus usos

La intervención llega tras años de reparaciones y costará 1,2 millones

Recreación de una vista aérea tras la remodelación del skatepark del Gulliver. | LEVANTE-EMV

Recreación de una vista aérea tras la remodelación del skatepark del Gulliver. | LEVANTE-EMV / c.moreno. valència

C. Moreno

El skatepark situado junto al parque Gulliver será sometido a una remodelación total que incluirá la demolición de las pistas actuales para construir unas nuevas que permitan la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que este proyecto es fruto del acuerdo al que se llegó con los usuarios de esta zona de patinaje tras efectuar unas primeras reparaciones de urgencia.

Zonas verdes junto al nuevo skatepark del Gulliver. | LEVANTE-EMV

Zonas verdes junto al nuevo skatepark del Gulliver. | LEVANTE-EMV / c.moreno. valència

La remodelación, cuyo coste es de 1,2 millones de euros, contempla la renovación del alumbrado, de forma que se mantendrán las farolas de la zona perimetral pero se instalará un nuevo alumbrado deportivo adaptado al uso que se hace de las pistas. También se mejorará la zona de merendero con mesas rodeadas de vegetación, nuevos bancos, dos fuentes nuevas y mobiliario urbano.

En cuanto a la vegetación, parte del arbolado que se retire se replantará en otras zonas del mismo espacio en el tramo XII del Jardín del Turia. La instalación de riego también se renovará y se instalará una red de drenaje para las pistas que permitirán la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje: tabla (board), patines (roller) y patinete (scooter). El plazo de ejecución es de siete meses y se llevará a cabo el próximo año.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que cuando concluya la remodelación, el skatepark del Gulliver «será referencia a nivel valenciano y a nivel español; con esta remodelación queremos dar respuesta a una vieja reivindicación de los usuarios de hacer una reconfiguración completa» de estas pistas. Para llevar a cabo el nuevo diseño se han tenido en cuenta las aportaciones de los usuarios de la comunidad skate y de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana.

Las actuales pistas fueron construidas hace tres décadas y según ha recordado el edil Sergi Campillo «están obsoletas y se hace necesaria una reforma completa».

Inauguradas en 1990, por estas pistas deportivas han pasado miles de jóvenes que se han iniciado en este deporte urbano. El espacio cuenta con una pista grande de unos 500 m2, y otra pista pequeña de unos 50 para iniciación; las cuales han necesitado sucesivas reparaciones en los últimos años debido a su mal estado.

Suscríbete para seguir leyendo