València

Cientos de jóvenes llenan la Feria del Empleo en el centro de València

Las personas inteesadas entregan currículums o son sometidas a entrevistas de trabajo

La Feria del Empleo llena de jóvenes el centro de valència

Foto: G. Caballero | Vídeo: A. Iranzo / Víctor Rodríguez

Ariadna Martínez

La Plaza del Ayuntamiento acoge, en jornadas de martes y miércoles, miles de entrevistas de trabajo en la tercera edición de la Feria de Empleo València Activa 2023. El primer día, cuenta uno de los organizadores, está siendo un éxito. "Está yendo muy bien. Mucho mejor que el año pasado. En 2022 fueron 30 empresas las que se presentaron. Este año ya son 100. Además, la organización está siendo mucho mejor y la gente está muy contenta", cuenta. 

A lo largo del día de hoy, las personas interesadas podrán entregar sus currículums en diferentes estantes, tener entrevistas de trabajo o asistir a charlas informativas. 

"Hoy en día todo va por internet y cuesta que te den entrevistas. Acabo de tener una de unos cinco minutos y ha ido bien. Por lo menos con iniciativas así te ven y puedes hablar. Así, lo que no les ha llamado la atención en el papel, puede hacerlo en persona", explica una chica tras ser entrevistada.

Las empresas dan información en los respectivos stands.

Las empresas dan información en los respectivos stands. / Germán Caballero

Las empresas consideran que es una buena oportunidad para facilitar el proceso de selección o de encontrar a alguien cuando buscan un perfil concreto, además de que en lugares así pueden darse visibilidad. "Nos está yendo muy bien. Hemos encontrado a gente que nos ha parecido muy interesante. Dos o tres personas ya han pasado la primera parte del proceso de selección", celebra una empresa de fabricación de productos congelados. "El trato con los candidatos es más cercano. Puedes tener una mejor impresión", aseguran las encargadas de otro estante. La Feria tendrá su cierre en la tarde del miércoles, 5.