El PP valenciano propone una rebaja del 20% del IBI a los ciudadanos y "aliviar la carga fiscal"

La candidata a las elecciones de València por el Partido Popular, María José Catalá, ha expuesto las principales líneas estratégicas de su programa electoral durante una reunión con la CEV

María José Catalá, candidata a las elecciones de València por el PP, acompañada de miembros de la CEV.

María José Catalá, candidata a las elecciones de València por el PP, acompañada de miembros de la CEV. / Levante-EMV

Ariadna Martínez

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que, en el caso de ganar las elecciones municipales el próximo 28 de mayo, su prioridad será bajar los impuestos a los valencianos “quienes — ha añadido están sufriendo por pagar la cesta de la compra, hacer frente a la hipoteca y a las facturas de la luz y el agua”.

Durante la reunión que María José Catalá ha tenido con la presidenta de la Confederación Empresarial de València (CEV), Eva Blasco, y sus miembros, la candidata a la Alcaldía ha expuesto las principales líneas estratégicas de su programa electoral con la que concurrirá a las elecciones de mayo.

Propuestas

“Vamos a bajar el IBI a todos los valencianos un 20% y vamos a bajar la carga fiscal que soportan los autónomos, los comerciantes y las empresas. Es muy necesario ante el difícil contexto que están viviendo las familias y a aquellos que tienen un negocio” ha anunciado la portavoz del PP.

María José Catalá también ha avanzado que revisará las ordenanzas y eliminará burocracia: “El Ayuntamiento en estos momentos es un obstáculo para quien quiere abrir un negocio. El PP hará que la Administración actúe de palanca para la actividad económica”. Y en este punto, la portavoz del Partido Popular se ha comprometido a impulsar las grandes infraestructuras y "conexiones necesarias" para que Valencia "sea competitiva a nivel nacional". “Es necesaria la ampliación del Puerto de Valencia. Ribó y el PSOE llevan años bloqueando esta situación que nos hace perder oportunidades para nuestras empresas".

Por último, Catalá ha recordado que ahora empieza la declaración de la renta y que este mes los valencianos pagan el IBI y "no se han visto beneficiados de ninguna rebaja": “Compromís y PSPV han subido 2 veces los impuestos a los ciudadanos. La izquierda recauda el 100% pero no invierte en la mejora de nuestros barrios para mejorar la limpieza, la poda y las dotaciones públicas. En 8 años se han dejado de invertir casi 800M€ y un ejemplo claro son estos 3 primeros meses: en el tercer trimestre sólo ha ejecutado el 2,9% de las inversiones, mientras han recaudado casi el doble en impuestos que en 2022. Estos primeros meses han recaudado 32,6 millones de euros frente a los 16,7 millones del año pasado por estas mismas fechas, lo que supone casi el doble” ha explicado.