El ayuntamiento suspende contratos para el pabellón de Nou Moles por el retraso de la Generalitat en la entrega

Se trata de suministros de pintura, revestimientos o máquinas para el gimnasio

Pabellón de Nou Moles, prácticamente terminado.

Pabellón de Nou Moles, prácticamente terminado. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València tendrá que suspender temporalmente varios contratos de suministros de material para el pabellón deportivo de Nou Moles debido al retraso de la Generalitat en terminar la obra. Se trata de suministros de pintura, parqué o máquinas para el gimnasio, que es la parte que debe afrontar el consistorio.

El pabellón de Nou Moles, cuya primera piedra se puso en el año 2011, lleva todo este tiempo sumando parones y retrasos. Se trata de una obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat del entonces presidente del PP Francisco Camps. Las obras, sin embargo, sufrieron problemas desde el principio por cuestiones de financiación y se reactivaron tras el cambio de gobierno en la Generalitat y el Ayuntamiento de València. Para entonces, sin embargo, el presupuesto inicial ya no cubría toda la obra y ambas administraciones acordaron que la terminara el ayuntamiento aportando algo más de un millón de euros.

Esperando a la Generalitat

Pero para poder hacer su parte, el consistorio necesita que la Generalitat acabe la suya y le traspase la obra, cosa que también se viene retrasando una y otra vez.

Este mismo mes de marzo, el concejal de Deportes, Javier Mateo, dirigió una carta a la consellera Raquel Tamarit recordándole los retrasos e instándole a terminar los trabajos cuando antes para poder rematar el proyecto. Al parecer, faltaba, sobre todo, la instalación eléctrica, cuestión que aún sigue pendiente. La última fecha que se baraja es el próximo verano.

Contratos en marcha

El problema, ahora, es que el ayuntamiento había licitado los contratos de suministros pensando en las fechas de entrega que les ha ido diciendo la Generalitat y al retrasarse esa entrega ha tenido que suspender los contratos. Según Mateo, se trata de suministro de pintura, recubrimientos para el suelo, mobiliario y máquinas para el gimnasio. "Siempre hay un tiempo para ejecutar el contrato y como estamos a mitad hemos decidido suspenderlo hasta que nos entreguen la obra", explica el concejal, que asegura no habrá coste alguno o en todo caso algún coste referente a intereses.

La suspensión de estos contratos de suministros se aprobará hoy en la Junta de Gobierno Local.