María José Catalá acaba con el mercadillo agrícola de Colón

Los puestos de venta despachan hoy con la duda de si podrán hacerlo ya la próxima semana

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

María José Catalá ha firmado el finiquito los mercadillos de proximidad, de agricultores, de huerta, de Tira de Comptar o cualquiera de los apelativos que ha tenido. Es decir, el de la venta de productos agrícolas de forma puntual junto a los mercados municipales. Era lo previsible, pero la alcaldesa lo ha verbalizado durante la visita a la Policía Local. Falta ver cuando se materializará la cancelación de los mismos.

"Por supuesto. La Tira de Contar se va a eliminar de los Mercados. En cuanto tengamos las delegaciones. La Tira ha funcionado toda la vida primer en el Mercado de Abastos y luego en MercaValencia y ahí es donde debe estar. Pondré todas las facilidades del mundo. No es de recibo que estén en los entornos de los mercados tradicionales, haciendo competencia desleal a gente que paga un canon"

Estos mercados se institucionalizado en el tramo final de la pasada legislatura como una forma de hacer proselitismo de la venta directa del agricultor. Más allá de los mercados puntuales en plazas, en este caso se trataba de un día de la semana fijo: los sábados junto a los mercados municipales de Benimaclet, Patraix y Campanar y los martes junto al Mercado Colón, el que más ampollas ha generado. Catalá lo tenía como promesa electoral y no ha dudado en anunciarlo.