La EMT mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses

El consistorio se acoge a la prórroga de las ayudas gubernamentales para subvencionar el transporte público y destina para este fin 880.000 euros

Empieza el servicio especial de verano en la EMT

Lara Navarro

El Ajuntament de València se ha acogido a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España, para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público, y cofinanciará esta ayuda hasta el 50%, para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantenga durante el próximo semestre el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad.Concretamente, el consistorio destinará 880.000 euros para abaratar el precio de desplazamientos con la EMT.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de València, María José Catalá, quien ha destacado que entre los objetivos de esta medida se encuentran “el de aliviar las economías familiares, el de fomentar el transporte público y el de garantizar la movilidad de toda la ciudadanía”.

Los nuevos precios

El acuerdo de la Junta de Gobierno de mañana dará continuidad a las ayudas al transporte público que caducaban el 30 de junio y estará en vigor entre el 1 de julio y el 31 de diciembre. Durante este período, las personas usuarias de la EMT podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual.

  • Bonobús de 10 viajes: 4,25 euros
  • Bonobús de 10 viajes para familias numerosas o monoparentales: 3,40 euros
  • Bonobús de 10 viajes para familias numerosas o monoparentales (categoría especial): 2,15 euros

Todos estos títulos podrán obtenerse hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales de la EMT. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, app y oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también podrán obtenerse de forma virtual en la APP y web oficial de la EMT y de forma presencial en las OAC (calle de Mendoza, estación del Metro de Colón y en la Universidad Politécnica de València).