Bibliomar permanece abierta de lunes a viernes en la playa de El Cabanyal

La biblioteca habilitada en la arena acogerá actividades para personas adultas o con diversas capacidades hasta el 15 de septiembre

Personas leyendo en la Biblioteca municipal en la playa de las Arenas, Bibliomar.

Personas leyendo en la Biblioteca municipal en la playa de las Arenas, Bibliomar. / FERNANDO BUSTAMANTE

Marc Ferriz

La biblioteca que el Ayuntamiento de València ha habilitado en una instalación de madera con un porche de 60 metros cuadrados en la playa de El Cabanyal permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Este servicio, denominado Bibliomar, está accesible mediante una pasarela adaptada, destacada con unas bandas laterales de color azul, y se enmarca en el dispositivo municipal organizado para satisfacer las necesidades de las personas usuarias de las playas.

Bibliomar, abierta de lunes a viernes en la mencionada playa como un punto de lectura, esparcimiento y encuentro, también acoge actividades para personas adultas o con diversas capacidades, así como para distintos colectivos que pueden solicitar este espacio los lunes y viernes con una semana de antelación.

Por lo que respecta a los fondos bibliográficos de este recurso, que, en general, proceden de donaciones particulares y de bibliotecas municipales, Bibliomar cuenta con ejemplares de una amplia temática y variedad literaria (clásicos, novedades, revistas, etc.) para todas las edades. Y dentro del concepto de “Crear una playa para todos”, estos están adaptados para personas con distintos grados de capacidad, con, por ejemplo, revistas de lectura en sistema braille.

Horarios y red de WiFi

Esta biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 15.00 horas con acceso libre a una red de WiFi municipal que permite el uso de medios electrónicos conectados a Internet.

Biblioteca municipal en la playa de las Arenas, Bibliomar.

Biblioteca municipal en la playa de las Arenas, Bibliomar. / FERNANDO BUSTAMANTE