Compromís lamenta la nula implicación del PP en la Semana de la Movilidad

El concejal Giuseppe Grezzi cree que "el gobierno de Catalá quiere dejar paralizado el impulso de València en materia de movilidad sostenible"

Giuseppe Grezzi, exconcejal de Movilidad en València

Giuseppe Grezzi, exconcejal de Movilidad en València / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

El concejal de Compromís per València Giuseppe Grezzi ha valorado muy negativamente “la desgana del gobierno de Català, que está demostrando que quiere dejar paralizado el impulso de València en materia de movilidad sostenible que hemos llevado a cabo en estos 8 años, haciendo que nuestra ciudad sea un referente internacional”.

Ayer mismo el concejal de Compromís recibió una visita de estudio por parte de una delegación del EIT Urban Mobility (European Institute of Innovation and Technology) que ha elegido València para realizar su formación de equipo en materia de medidas de movilidad urbana sostenible y espacios urbanos de calidad. “Una muestra más de la valoración tan positiva que se tiene en todas partes de las políticas de impulso a un nuevo modelo de movilidad y urbano: es tan sólo la última visita de estudio, de una larga lista, que hemos recibido de ayuntamientos, instituciones y think tank estatales e internacionales, que quieren conocer de primera mano la transformación de València. Algo muy positivo, que sin embargo puede tener los días contados” lamenta Grezzi.

La "pobre y muy limitada" programación de actividades de la European Mobility Week, desligada de la temática de este año que está enfocada al Ahorro Energético, específicamente de lo relacionado con el consumo de combustibles fósiles, “es muy preocupante e irresponsable, porque retrotrae a los años oscuros del PP, que tenía el único plan, ahora bastante inconfesable porque existe una nueva sensibilidad ciudadana, de cuanto más coches mejor, en sentido contrario de las tendencias europeas de reducir los vehículos motorizados para potenciar las alternativas de mejor calidad como el transporte público, los carriles bici y los desplazamientos caminando en entornos más saludables y atractivos” señala Giuseppe Grezzi. 

Así, el concejal asegura que Compromís seguirá “proponiendo medidas, propuestas y acciones para continuar en la senda iniciada en 2015, un antes y después en la ciudad, que ha permitido ser Capital Verde Europea de 2024, entre otros tantos galardones y reconocimientos. Está en juego la salud y la lucha por la mitigación de los efectos tan negativos del Cambio Climático, que son suficientemente evidentes”, aseveró Grezzi.