El ayuntamiento instalará ocho islas de contenedores soterrados

Se instalarán en Nou Moles, Arrancapins, Ciudad Jardín, Malilla, Vega Baixa, Torrefiel, Benicalap y Benimamet

Contenedores soterrados en la plaza del Doctor Collado, en Ciutat Vella

Contenedores soterrados en la plaza del Doctor Collado, en Ciutat Vella

H.G.

El Ayuntamiento de Valencia instalará ocho nuevas islas de contenedores soterrados en los distritos de Arrancapins, Nou Moles, Malilla, Ciudad Jardín, la Vega Baixa, Torrefiel, Benicalap y Benimamet. La junta de gobierno aprobará mañana los proyectos, que se suman a los ya existentes en distintos puntos de la ciudad.

Valencia cuenta con una veintena de contenedores soterrados en puntos de la ciudad como Patraix, Campanar, Benimaclet, Benimàmet, El Mercat, Russafa y Cabanyal-Canyamelar. Los contenedores soterrados son una petición habitual de los vecinos, sobre todo, en entornos monumentales cuya imagen se ve degradada por la presencia de contenedores desbordados por la basura. Sin embargo, no es una de las opciones preferidas del Ayuntamiento de València sobre todo en el centro histórico porque es habitual el hallazgo de restos arqueológicos, como ocurrió sin ir más lejos el mes pasado durante la instalación de una de las islas de contenedores soterrados en la plaza de Rodrigo Botet, donde aparecieron restos de época islámica.

La instalación de los contenedores es fruto de los presupuestos participativos de 2019-2020 y cuenta con un presupuesto de un millón de euros. Las obras tienen que empezar esta año y el objetivo es contribuir a "favorecer el paisaje urbano, la movilidad, la limpieza y la separación de la basura".