Redada policial tras detectarse carreras ilegales en Turianova

Los terrenos junto a la Nueva Fe, aún a medio urbanizar, reciben a incontrolados que fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, con 24 personas identificadas

Actuación policial. Al fondo, la Nueva Fe

Actuación policial. Al fondo, la Nueva Fe / RLV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Mientras no se lleve a cabo su completa urbanización, el complejo Turianova se ha convertido en escenario perfecto para celebrar raves y carreras ilegales. El hecho de encontrarse bastante separado del resto de l aciudad, los enormes descampados aún pendientes de edificar y las amplias y rectas avenidas trazadas para llevar a cabo esta nueva ciudad dentro de la ciudad la convierten en un espacio soñado para los incontrolados, a pesar de que sea una zona que empieza a estar habitada por los primeros vecinos de la misma. 

La pasada noche se produjo un desembarco masivo de jóvenes que se saldó con una intervención policial después de que se denunciara la organización de carreras ilegales aprovechando esas condiciones. La actuación, en la que participaron las policías Local y Nacional, se produjo sobre la una de la madrugada. 

24 personas identificadas

El puesto de control fue situado a la salida del PAI, en la prolongación de la carrera de Malilla. Fueron identificados 24 conductores, así como una docena de motocicletas, tres quads y cuatro turismos. Entre las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local destaca el detectar cuatro vehículos sin la ITV pasada, así como dos denuncias por mal estado del vehículo y una inmovilización por no pasar el test de drogas. 

Los conductores incontrolados parecen haber hecho del sur de la ciudad el escenario para sus reuniones, al tratarse de zonas más aisladas. La pasada semana, vecinos de Patraix volvieron a denunciar la celebración de carreras en las calles José Roca Coll y Campos Crespo y anteriormente había sido el aparcamiento del Cementerio General el circuito elegido.