Anuncian la incorporación de 23 nuevos conductores de la EMT

Usuarios de la EMT en una parada

Usuarios de la EMT en una parada / Francisco Calabuig

El ayuntamiento de València ha anunciado la incorporación de 23 nuevos conductores a EMT Valencia durante las próximas semanas para cubrir la ampliación y el refuerzo de las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 que llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento o su entorno más inmediato en diciembre. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes ampliar la tasa de contratación de la compañía para poner en marcha la remodelación de estas líneas que recuperarán la conexión con el centro de Valencia. La línea 31, además, conectará las estaciones del Norte y de Joaquín Sorolla con el frente litoral.

Los diez nuevos conductores llegarán a EMT Valencia este lunes, 13 de noviembre. Y otros trece al siguiente lunes. Los 23 nuevos conductores iniciarán de forma inmediata los cursillos de formación específicos que EMT imparte a las nuevas incorporaciones antes de ponerse por primera vez al volante de los autobuses municipales. El protocolo de EMT Valencia marca que han de seguir unos cursillos de acogida para formarse en atención a la ciudadanía, organización y procedimientos de trabajo, conducción de vehículos híbridos y eléctricos e interacción con la sala de control de los autobuses municipales. El objetivo es que estén plenamente capacitados para cubrir las necesidades de la compañía, una vez se pongan en marcha las remodelaciones de las líneas del centro, cuando finalicen las obras del ciclo integral del agua en la calle San Vicente.

Se suman a los 70 previos

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha manifestado que “estos nuevos empleados se suman a los 70 conductores que el nuevo gobierno municipal ha contratado en los últimos tres meses, desde que tuvo conocimiento de las carencias heredadas de la anterior corporación, que habían obligado a suspender más de 1.100 servicios de la compañía”.

“Con la incorporación de estos 70 empleados, entre julio y octubre, EMT Valencia ya alcanzó su cifra histórica de conductores. Un máximo que ahora vuelve a superarse y que se sitúa en 1345 conductores y conductoras”, ha concluido el concejal.