La Harinera se abre a las empresas tecnológicas ante su próxima apertura

Una quincena de compañías visitan las instalaciones y los programas puestos en marcha

Instalaciones de la Harinera.

Instalaciones de la Harinera. / M.A.Montesinos

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha invitado al ecosistema de innovación de la ciudad a conocer las instalaciones de la Harinera, que se pondrá en funcionamiento a principios de 2024. Llobet ha explicado que “el objetivo de esta visita es hacer partícipe a todo el ecosistema de innovación de la ciudad del nacimiento y puesta en marcha de la Harinera, para que nos aporten sus sugerencias y experiencia para, entre todos, construir la estrategia que necesita la ciudad y que marca la colaboración público-privada como una prioridad del nuevo equipo de gobierno”.

Empresas participantes

Redit, CEEI, Fundación Valenciaport, Opentop, AJEV, Marina de Empresas, Startup Valencia, Draper B1, Insomnia, Km 0, HP, BioHub VLC, Plug and Play, Fundación LAB, Zeus y Sesame son algunas de las empresas que han participado en la visita, han recorrido las diferentes estancias y plantas que conforman los más de 5.000 metros cuadrados de la Harinera.

Visita de las empresas a la Harinera.

Visita de las empresas a la Harinera. / Levante-EMV

La puesta en marcha de la Harinera ayudará a consolidar la ciudad de València como un polo tecnológico e innovador de referencia a escala internacional. Un polo que tendrá su centro neurálgico en el centro de innovación municipal de Las Naves, al que a partir del mes de enero de 2024 se le sumará La Harinera. En total, más 10.000 metros cuadrados al servicio de todo el ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar proyectos innovadores y tecnológicos que quieran evolucionar con nuestra colaboración. Un polo tecnológico e innovador que quiere ser referente en todo el Mediterráneo. “En el Ayuntamiento de València creemos firmemente que hay que impulsar nuestro ecosistema, para que nuestro tejido empresarial sea más competitivo y nuestros ciudadanos puedan vivir mejor”, ha añadido la regidora Llobet.

Nuevos instrumentos

Desde este polo tecnológico y de innovación se pondrá en marcha en 2024 nuevos instrumentos de fomento de la innovación y la tecnología como: un programa de GovTECH con compra pública emprendedora; un fondo de inversión público-privada en StartUps de base tecnológica para las transiciones verde y digital con 1 millón de euros de inversión pública y que aspira a arrastrar 3 millones de euros de inversión privada; un programa para favorecer la llegada de talento e inversiones innovadoras en la ciudad; la formación en profesiones de futuro con el CDTM de València (Center for Digital Technology and Management) y la reducción de brechas de género en carreras STEM con el programa Women TECH.