Casi 300 puestos vacantes de los mercados municipales salen a subasta

El próximo 12 de diciembre se podrá optar a las paradas vacías, entre ellas, 82 en el Mercado Central y 72 en Russafa

Puestos vacíos de la pescadería del Mercado Central

Puestos vacíos de la pescadería del Mercado Central

H.García

El Ayuntamiento sacará a subasta el próximo martes, 12 de diciembre, las paradas vacantes de los mercados municipales de la ciudad de València. En total se subastarán 299 paradas (agrupadas en 118 lotes). El ayuntamiento ya sacó una subasta anterior en agosto con los 467 puestos vacantes que había en los mercados municipales. La nueva subasta ofrecerá puestos vacantes en once mercados: Algirós (2 puestos agrupados en 1 lote), Benicalap (29 puestos en 12 lotes), Benimàmet (12 puestos en cinco lotes), Cabanyal (2 puestos en 1 lote), Castilla (38 puestos en 18 lotes), Central (82 puestos en 23 lotes), Grau (7 puestos), Jerusalén (22 puestos en 5 lotes), Nazaret (21 puestos en 5 lotes), Russafa (72 agrupados en 25 lotes) y Torrefiel (22 agrupados en 16 lotes).

La dinaminación de los mercados municipales es una de las prioridades el gobierno de Mª José Catalá, una de cuyas primeras medidas fue poner en marcha una auditoría de sus edificios para la puesta a punto de todos los mercados "de manera progresiva". Este verano se ha trabajado en el mercado del Cabanyal y se han adjudicado mejoras en el de Rojas Clemente. El PP ha sido muy crítico con el elevado número de puestos vacantes en los mercados municipales, con el Mercado Central y el de Russafa al frente en puestos vacíos. El PP intenta incentivar la apertura de los puestos en mercados fijos mientras tramita la anulación de los mercados agrícolas impulsados por el anterior gobierno del Rialto un día a la semana en los barrios de Malilla, Pla del Remei, Benimaclet y Castellar.

En cuanto a los requisitos para acceder a la subasta, las personas interesadas habrán de presentar el mismo día, la documentación requerida. Las personas físicas han de acudir con el DNI o NIE, en el caso de las personas extrajeras deberán acreditar el permiso de trabajo por cuenta propia. En cambio, las personas jurídicas han de entregar original y copia de la escritura pública de la sociedad, NIF de la entidad, así como el documento de poderes a su representante legal, junto al DNI o NIE del mismo.

Por su parte, las comunidades de bienes o las entidades sin personalidad jurídica que constituyan una unidad económica también tendrán que aportar la escritura o documento constitutivo, el NIF i el DNI o NIE de sus representantes. Las herencias yacentes, a su vez, deberán aportar DNI o NIE de la persona administradora que actúe como representante legal ante la Administración, así como certificado de defunción y disposición testamentaria. Todas ellas, independientemente, deben certificar que están al corriente de pagos con el Ayuntamiento. En todo caso, no podrán participar en la subasta las entidades sin ánimo de lucro.